LA NACION

Un vier­nes di­fe­ren­te

Día ex­tra­ño, vuel­tas es­pe­ra­das: Bo­rré y Na­cho Fer­nán­dez en Ri­ver, Zá­ra­te en Bo­ca

- Ni­co­lás Zu­ber­man

En me­dio de una cri­sis ins­ti­tu­cio­nal que no atra­ve­sa­ba des­de ha­cía sie­te años, a cin­co días del cru­ce de oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te Fla­men­go, Ra­cing de­bió salir a ju­gar en Tu­cu­mán un par­ti­do por la cuar­ta fe­cha de la Co­pa de la Li­ga Pro­fe­sio­nal de Fút­bol. Lo hi­zo con un equi­po con va­rios ju­ve­ni­les y con cua­tro de­bu­tan­tes. Pe­ro la suer­te no cam­bió pa­ra la Aca­de­mia: cuan­do iban só­lo 21 mi­nu­tos, Da­río Cvi­ta­nich, que vol­vía des­pués de una le­sión en al aduc­tor iz­quier­do, pi­dió el cam­bio, sen­ti­do en el mis­mo músculo, pe­ro de la zo­na de­re­cha; sie­te mi­nu­tos des­pués, Cris­tian Lu­chet­ti le ata­jó un pe­nal al de­bu­tan­te Fabricio Do­mín­guez y cuan­do el re­loj mar­ca­ba 36, Lu­cas Me­lano pu­so en ven­ta­ja a Atlé­ti­co de Tu­cu­mán, que se cla­si­fi­có pa­ra la Zo­na Cam­peo­na­to.

Otra vez, co­mo en los cua­tro par­ti­dos que ju­gó en es­te cam­peo­na­to, Ra­cing arran­có en des­ven­ta­ja. El re­sul­ta­do, en es­te con­tex­to, pa­re­ce lo de me­nos. In­clu­so el due­lo cla­ve an­te Fla­men­go. Des­de el lu­nes, el di­rec­tor de­por­ti­vo y el úl­ti­mo ído­lo del club, Die­go Mi­li­to, tie­ne de­ci­di­do de­jar su car­go. Ano­che no es­tu­vo en Tu­cu­mán acom­pa­ñan­do al equi­po, co­mo sue­le ha­cer des­de 2018. A su círcu­lo ín­ti­mo y a su gru­po de tra­ba­jo le con­fir­mó que su ci­clo en el club es­tá ter­mi­na­do, con­ven­ci­do de que des­de la co­mi­sión di­rec­ti­va “le soltaron la mano”.

“No ha­blé con Die­go. El de hoy [por ano­che] es un par­ti­do muy im­por­tan­te, la se­ma­na que viene hablaremos”, di­jo el pre­si­den­te Vïc­tor Blan­co al ba­jar del mi­cro en Tu­cu­mán. Có­mo ce­rra­rá el año de Ra­cing, y có­mo se­rá el 2021, es una pre­gun­ta pa­ra la que na­die tie­ne res­pues­ta en el club. Cuán­do se­rán las elec­cio­nes, có­mo que­da­rá con­for­ma­do el ofi­cia­lis­mo y cuál se­rá el fu­tu­ro de Se­bas­tián Be­cac­ce­ce son los prin­ci­pa­les in­te­rro­gan­tes. Hay una so­la cer­te­za: la sa­li­da de Mi­li­to mo­vió los ci­mien­tos.

Des­pués de la de­rro­ta an­te Ar­se­nal co­mo lo­cal, Bec­ca­ce­ce ya ha­bía to­ma­do la de­ci­sión de en­fo­car­se en la Li­ber­ta­do­res. El mar­tes di­ri­gió la prác­ti­ca de los ti­tu­la­res en Ave­lla­ne­da, de cara al par­ti­do de la pró­xi­ma se­ma­na an­te Fla­men­go, y lue­go via­jó a Tu­cu­mán, don­de los es­pe­ra­ba un plan­tel com­pues­to por 16 ju­ve­ni­les. Al­gu­na bue­na ac­tua­ción po­dría de­can­tar en un lu­gar en el equi­po pa­ra la Co­pa, pe­ro la ex­pec­ta­ti­va es­ta­ba pues­ta en cor­tar la se­gui­di­lla de de­rro­tas. No ocu­rrió: en un par­ti­do cha­to, en el que ca­si no pi­sa­ron las áreas, fue triun­fo pa­ra Atlé­ti­co Tu­cu­mán por 2 a 0.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina