LA NACION

En el des­tino de Cam­paz­zo aso­man los Den­ver Nug­gets

Se­gún los me­dios es­pa­ño­les, el ba­se ar­gen­tino ya tie­ne equi­po en los EE.UU.

-

El her­me­tis­mo en el en­torno de Fa­cun­do Cam­paz­zo es ab­so­lu­to, in­clu­so en las úl­ti­mas y de­ci­si­vas ho­ras. To­dos es­tán con­cen­tra­dos en cui­dar el nom­bre de la fran­qui­cia que se­rá la nue­va casa del ba­se cor­do­bés. Sin em­bar­go, en las úl­ti­mas ho­ras, los me­dios de Es­pa­ña ase­gu­ran que el des­tino del ju­ga­dor ar­gen­tino se­rá Den­ver Nug­gets y que la de­ci­sión se ofi­cia­li­za­ría hoy, cuan­do se abri­rá la agen­cia li­bre de la NBA.

La con­fir­ma­ción “ofi­cial”, de que Cam­paz­zo, de 29 años, va a ju­gar la pró­xi­ma tem­po­ra­da en la NBA, lle­gó en la pa­la­bra de su re­pre­sen­tan­te Clau­dio Vi­lla­nue­va, que in­clu­so has­ta de­jó pis­tas que se tra­ta­ba de una fran­qui­cia de la Con­fe­ren­cia Oes­te.

“Tie­ne más ‘chan­ce’ de ju­gar en la Con­fe­ren­cia Oes­te y no es de los hu­mil­des”, ma­ni­fes­tó Vi­lla­nue­va en ra­dio La Red. Y el ma­na­ger agre­gó: “Tie­ne ca­be­za, co­ra­zón y pier­nas, y con eso pue­de ju­gar en cual­quier par­te del mun­do. Fa­cun­do es el me­jor ba­se de Eu­ro­pa”.

Si bien se creía que las po­si­bi­li­da­des es­ta­ban con­cen­tra­das en Da­llas, en Min­ne­so­ta y has­ta en San An­to­nio, en Es­pa­ña ase­gu­ran que el equi­po que ter­mi­na­rá por que­dar­se con Cam­paz­zo son los Nug­gets. In­clu­so, en los úl­ti­mos días cir­cu­ló que el ba­se ar­gen­tino ya con­si­guió casa en la ciu­dad que lo re­ci­bi­rá pa­ra ju­gar en la NBA. Cla­ro que tam­bién exis­ten es­pe­cu­la­cio­nes de úl­ti­mo mo­men­to. En los Es­ta­dos Unidos, por ejem­plo, al­gu­nos me­dios aso­cia­ron el ape­lli­do de Cam­paz­zo con los Los An­ge­les Clip­pers, lo que sig­ni­fi­ca­ría un au­tén­ti­co im­pac­to a es­tas al­tu­ras.

La sa­li­da de Real Ma­drid

Una co­sa pa­re­ce con­cre­ta. Su des­pe­di­da del bás­quet­bol de Eu­ro­pa se­ría an­te Man­re­sa, pa­sa­do ma­ña­na, y des­de en­ton­ces se ac­ti­va­rá la ope­ra­ción pa­ra des­vin­cu­lar­se de Real Ma­drid. Su cláu­su­la de res­ci­sión con el club me­ren­gue es de seis mi­llo­nes de eu­ros y se­rá abo­na­da en cuo­tas. Su suel­do de es­ta tem­po­ra­da fue ín­te­gro a pa­gar par­te de ella. Ade­más, la ins­ti­tu­ción es­pa­ño­la se que­da­rá con los de­re­chos de Cam­paz­zo en Eu­ro­pa.

Por más que la in­cer­ti­dum­bre se man­ten­drá has­ta úl­ti­mo mo­men­to, la sa­li­da de Cam­paz­zo era ca­si se­gu­ra des­de ha­ce tiem­po. De he­cho, el en­tre­na­dor de Real Ma­drid, Pa­blo La­so, to­mó la de­ter­mi­na­ción de su­mar tres ju­ga­do­res de las di­vi­sio­nes me­no­res a la lista de la Eu­ro­li­ga, dos de ellos ba­ses: Juan Nú­ñez y Mat­teo Spag­no­lo.

La trans­fe­ren­cia de Cam­paz­zo a la NBA em­pe­zó a ges­tar­se des­de ma­yo úl­ti­mo. Fue en­ton­ces cuan­do en Eu­ro­pa tras­cen­dió la ver­sión de que el ba­se ya le ha­bía co­mu­ni­ca­do a Real Ma­drid que no se­gui­ría en la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina