LA NACION

los de­lan­te­ros de Bo­ca se jue­gan car­tas cru­cia­les pa­ra el fu­tu­ro

Zá­ra­te se­rá ti­tu­lar tras mu­cho tiem­po y Ábila tratará de cu­brir una fa­len­cia: los go­les

- Pa­blo Li­sot­to Sports · Michelangelo · Club Atlético Independiente · Medina · Porto Alegre · Porto · Carlos Tévez · Club Atlético Talleres · Diego Boneta · Club de Gimnasia y Esgrima La Plata · Ávila

Bo­ca uti­li­za­rá el par­ti­do de es­ta no­che, frente a La­nús, co­mo un úl­ti­mo en­sa­yo ge­ne­ral an­tes de los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. El téc­ni­co Mi­guel Án­gel Russo apro­ve­cha­rá es­ta cuar­ta fe­cha del Gru­po 4 de la Co­pa Li­ga Pro­fe­sio­nal pa­ra ana­li­zar có­mo reac­cio­na el plan­tel des­pués de la pri­me­ra de­rro­ta del año (0-1 an­te Ta­lle­res, el pa­sa­do do­min­go). A la vez, ubi­ca­rá a Gon­za­lo Ma­ro­ni en una po­si­ción más ade­cua­da a sus cua­li­da­des co­mo en­gan­che y Mau­ro Zá­ra­te vol­ve­rá a ser ti­tu­lar lue­go de 299 días (frente a In­de­pen­dien­te, en el pri­mer en­cuen­tro de es­te ci­clo). Jun­to a Zá­ra­te, Ra­món “Wan­cho­pe” Ábila ten­drá otra opor­tu­ni­dad pa­ra in­ten­tar recuperar la ti­tu­la­ri­dad.

Tam­bién es­tá la po­si­bi­li­dad de que se pro­duz­can tres de­buts, que en un mo­men­to so­na­ron fuer­te co­mo ti­tu­la­res: Die­go Gon­zá­lez, Cris­tian Medina y Exe­quiel Zeballos. Gon­zá­lez es el úl­ti­mo refuerzo del equi­po, mien­tras que los dos ju­ve­ni­les vie­nen pi­dien­do pis­ta a fuer­za de muy bue­nas ac­tua­cio­nes en las in­fe­rio­res en las se­lec­cio­nes Sub 15 y Sub 17. “Un vo­lan­te con mar­ca, lle­ga­da y bue­na pe­ga­da, y el me­jor en­ca­ra­dor de to­do el se­mi­lle­ro bo­quen­se”, los des­cri­ben quie­nes los vie­ron ju­gar. No es ca­sual ni aislado: de los 24 ci­ta­dos por Russo, ocho son del se­mi­lle­ro.

Le en­tre­gan el tro­feo

El cho­que con el con­jun­to gra­na­te se­rá ape­nas 96 ho­ras an­tes del en­cuen­tro con In­ter, en Por­to Ale­gre, en una se­rie que se de­fi­ni­rá sie­te días más tar­de, en la Bom­bo­ne­ra. Pre­ci­sa­men­te, en un es­ta­dio xe­nei­ze va­cío se ve­rá otro he­cho ex­tra­ño: 258 días des­pués, fi­nal­men­te, Bo­ca re­ci­bi­rá el tro­feo que ga­nó el 7 de mar­zo en ese mis­mo lu­gar, frente a una mul­ti­tud. En­ton­ces, hu­bo un muy ce­le­bra­do gol de Car­los Tevez que sir­vió pa­ra ven­cer a Gim­na­sia y pa­ra su­pe­rar a Ri­ver en los úl­ti­mos mi­nu­tos de la úl­ti­ma fe­cha de la ex­tin­ta Su­per­li­ga. Pe­ro no hu­bo tro­feo y, más tar­de, la pan­de­mia por co­ro­na­vi­rus pos­ter­gó to­do. La ce­re­mo­nia se­rá a las 16.30. Tevez al­za­rá la co­pa pa­ra las cá­ma­ras y na­da más. Sin fiesta. Sin hin­chas. Sin vuelta olím­pi­ca. Sin emo­ción.

Lue­go, Tevez in­gre­sa­rá en el tú­nel y ya no vol­ve­rá pa­ra el par­ti­do. Se­rá una de las au­sen­cias más im­por­tan­tes en un equi­po que guar­da­rá va­rias pie­zas pa­ra el par­ti­do con In­ter. De he­cho, se­rán so­lo seis los ha­bi­tua­les ti­tu­la­res que es­ta­rían des­de el ini­cio frente al gra­na­te: An­dra­da (pa­ra que su­me mi­nu­tos de fút­bol lue­go de su inac­ti­vi­dad en el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino), Li­san­dro Ló­pez (no iba a ju­gar pe­ro el po­si­ti­vo de Gas­tón Ávi­la lo pu­so en la can­cha), Ju­lio Buf­fa­ri­ni, Jor­man Cam­pu­zano, Ni­co­lás Ca­pal­do y Se­bas­tián Vi­lla.

Si bien el gran ob­je­ti­vo es la Co­pa Li­ber­ta­do­res, Bo­ca no pue­de des­cui­dar­se en el cer­ta­men lo­cal. La de­rro­ta con Ta­lle­res (lí­der, con sie­te pun­tos) de­jó a los xe­nei­zes (seis) el se­gun­do lu­gar y Ne­well’s que­dó ter­ce­ro, a tres, tras la vic­to­ria con La­nús por 4-2.

 ?? Pren­sa bo­ca ?? Zá­ra­te no es ti­tu­lar des­de enero pa­sa­do
Pren­sa bo­ca Zá­ra­te no es ti­tu­lar des­de enero pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina