LA NACION

Se ha­rá la se­rie ins­pi­ra­da en Nue­ve rei­nas

re­ma­ke. Se­rá una co­pro­duc­ción ar­gen­tino-me­xi­ca­na ba­sa­da en la pe­lí­cu­la de Fa­bián Bie­linsky

-

A fi­na­les de agos­to de 2000, más de un año an­tes del es­ta­lli­do so­cial y el es­tre­pi­to­so fin del go­bierno de Fernando de la Rúa, Fa­bián Bie­linsky es­tre­na­ba su ópe­ra pri­ma: Nue­ve rei­nas. Hoy, más de 20 años des­pués, se anun­ció la pro­duc­ción de una se­rie ba­sa­da en la exi­to­sa pe­lí­cu­la que pro­ta­go­ni­za­ron Ri­car­do Da­rín, Gas­tón Pauls, Le­ti­cia Bré­di­ce y gran elen­co.

Con ba­se en Mia­mi y se­des en

Mé­xi­co, Ma­drid y Bue­nos Aires, BTF Me­dia ha ido desa­rro­llan­do pro­yec­tos tan gran­des co­mo in­tere­san­tes. Uno de ellos es Ma­ra­do­na: Sue­ño Ben­di­to, que el pú­bli­co po­drá ver en Ama­zon Pri­me Vi­deo. Pa­ra ce­le­brar su dé­ci­mo aniversari­o, la pro­duc­to­ra tie­ne en men­te otra ha­za­ña: rea­li­zar una se­rie ba­sa­da en pe­lí­cu­la Nue­ve rei­nas.

Los me­xi­ca­nos Fran­cis­co Cor­de­ro y Ri­car­do Coe­to son los res­pon­sa­bles de BTF Me­dia y jun­tos bus­can llevar ade­lan­te nue­vas ver­sio­nes de éxi­tos re­cien­tes. Ade­más de la se­rie ins­pi­ra­da en Nue­ve rei­nas, los pro­duc­to­res ad­qui­rie­ron re­cien­te­men­te los de­re­chos de la pe­lí­cu­la Los otros, del di­rec­tor Ale­jan­dro Ame­ná­bar y que con­tó con el pro­ta­gó­ni­co ma­gis­tral de Ni­co­le Kid­man.

BTF Me­dia rea­li­za­rá la se­rie Nue­ve rei­nas con Pa­ta­go­nik, la pro­duc­to­ra argentina de­trás de la pe­lí­cu­la de Bie­linksy. “Es­ta­mos en­can­ta­dos de traer de nuevo a la luz una pie­za tan icó­ni­ca. Es­ta re­ma­ke tam­bién se­rá le­gen­da­ria”, ase­gu­ró Coe­to a Va­riety. No es la pri­me­ra vez que el film con el que de­bu­tó Bie­linsky ins­pi­ra otra pro­duc­ción. En 2004, se reali­zó una re­ma­ke en los Es­ta­dos Unidos que lle­va co­mo tí­tu­lo Cri­mi­nal.

 ??  ?? Pauls y Da­rín, en Nue­ve rei­nas
Pauls y Da­rín, en Nue­ve rei­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina