LA NACION

pre­sen­ta­ción lar­ga vi­da a los de­por­ti­vos

Se lan­zó la nue­va BMW Se­rie 4 Coupé, que lle­ga­rá a la Argentina en el se­gun­do tri­mes­tre del año pró­xi­mo

- Cars · BMW · Argentina · BMW 4 Series

Aun­que los SUV si­guen avan­zan­do, las coupé se nie­gan a ser arro­lla­das por es­te nue­vo fe­nó­meno del mer­ca­do glo­bal. Mu­chos fa­bri­can­tes en­tien­den que no to­do es es­pa­cio y con­fort: tam­bién hay lu­gar pa­ra lo clá­si­co, de­por­ti­vo y ele­gan­te. Es el ca­so debmw que, a fi­nes del mes pa­sa­do, pre­sen­tó in­ter­na­cio­nal men­te su pri­mo­ro­sa Se­rie 4 Coupé, que com­ple­men­ta, con nom­bre pro­pio y ex­clu­si­vo, la ofer­ta del Se­rie 3 se­dán en­tre los me­dia­nos pre­mium.

Des­de el pun­to de vis­ta es­té­ti­co, es­ta coupé mues­tra lí­neas más afi­la­das que su pre­de­ce­so­ra y con la nue­va y gran pa­rri­lla en que se han trans­for­ma­do los clásicos “ri­ño­nes” de los vehícu­los de la mar­ca. El di­se­ño pa­só por una ri­gu­ro­sa bús­que­da pa­ra op­ti­mi­zar las pro­por­cio­nes (en lo que se des­ta­ca la lon­gi­tud del ca­pot, la par­ti­cu­lar­men­te lar­ga dis­tan­cia en­tre ejes y una al­tu­ra 57 mm me­nor que la del Se­rie 3 se­dán, per­mi­tien­do ba­jar el cen­tro de gra­ve­dad 21 mm), la ae­ro­di­ná­mi­ca y, me­nos vi­si­ble, la ri­gi­dez del cha­sis, pa­ra ofre­cer un ma­ne­jo muy ágil y de­por­ti­vo.

En prin­ci­pio, la ga­ma BMW Se­rie 4 Coupé con­ta­rá con cin­co ver­sio­nes, de las cua­les el tope se­rá la M440i xdri­ve, que lle­ga­rá a la Argentina en el se­gun­do tri­mes­tre de 2021 jun­to con la 430i, am­bas con me­cá­ni­ca naf­te­ra.

La M440i xdri­ve es­tá equi­pa­da con un mo­tor de 6 ci­lin­dros en lí­nea con tec­no­lo­gía mi­cro­hí­bri­da (mild hy­brid) de 48 volts (in­cre­men­ta la en­tre­ga de po­ten­cia y con­tie­ne el con­su­mo en di­ver­sas si­tua­cio­nes de mar­cha), que apor­ta 11 CV a los 374 CV en­tre los 5500 y 6500 rpm del seis en lí­nea de 3.0 L de ci­lin­dra­da, que ade­más en­tre­ga un im­pre­sio­nan­te par de 500 Nm en­tre 1900 y 5000 rpm. Con el apor­te de una ca­ja de ve­lo­ci­da­des au­to­má­ti­ca Step­tro­nic de 8 mar­chas y la trac­ción in­te­gral xdri­ve, es­ta M440i ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 4,5 s. El con­su­mo com­bi­na­do va­ría en­tre 6,8 y 7,1 L/100 km.

Por su par­te, la 430i cuen­ta con un pro­pul­sor de 4 ci­lin­dros en lí­nea naf­te­ro de 2.0 L de ci­lin­dra­da, que desa­rro­lla una po­ten­cia de 258 CV en­tre 5000 y 6500 rpm y un tor­que de 400 Nm en­tre 1550 y 4400 rpm. Tam­bién con ca­ja au­to­má­ti­ca Step­tro­nic de 8 mar­chas, es ca­paz de ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 5,8 s, mien­tras que el con­su­mo com­bi­na­do os­ci­la en­tre 5,7 y 6,1 L/100 km.

De más es­tá de­cir que el equi­pa­mien­to de con­fort y se­gu­ri­dad es vas­to. In­clu­ye la nue­va ge­ne­ra­ción del Head-up Dis­play (aho­ra 3D) de BMW, una va­ria­da ba­te­ría de ayu­das a la con­duc­ción (ADAS) y mu­cho más.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina