Stol­bi­zer busca con­sen­so en la Sex­ta Sec­ción pa­ra se­llar el acuer­do con Mas­sa

La dipu­tada na­cio­nal Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer pa­só por Bahía. “Que­re­mos dis­cu­tir la opo­si­ción que la Ar­gen­ti­na ne­ce­si­ta, con ca­pa­ci­dad pa­ra cri­ti­car o pa­ra acom­pa­ñar cuan­do des­de el go­bierno se to­man bue­nas de­ci­sio­nes”.

La Nueva Domingo - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com Se­gún arries­gó

La dipu­tada na­cio­nal Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer vi­si­tó ayer Bahía Blan­ca pa­ra de­ba­tir con di­ri­gen­tes del par­ti­do GEN de la Sex­ta Sec­ción el acuer­do elec­to­ral con Ser­gio Mas­sa y le con­fir­mó a "La Nue­va."

que du­ran­te ma­yo ha­brá de­fi­ni­cio­nes al res­pec­to.

Stol­bi­zer lle­gó a la redacción de es­te dia­rio acom­pa­ña­da por el se­na­dor na­cio­nal y exin­ten­den­te bahien­se Jai­me Li­na­res, así co­mo la ex­dipu­tada na­cio­nal Vir­gi­nia Li­na­res, quie­nes se­rían los en­car­ga­dos del GEN en tra­ba­jar en nues­tra ciu­dad so­bre cual­quier acuer­do que se ha­ga en el ám­bi­to na­cio­nal.

“No­so­tros ve­ni­mos de un fra­ca­so en las elec­cio­nes de 2015 y te­ne­mos que de­fi­nir qué ha­ce­mos a fu­tu­ro ana­li­zan­do la reali­dad po­lí­ti­ca, social y eco­nó­mi­ca”, se­ña­ló Stol­bi­zer.

Acer­ca de las opi­nio­nes que re­ci­be por par­te de sus vo­tan­tes o alia­dos de cen­troiz­quier­da so­bre una even­tual alian­za con Mas­sa, la di­ri­gen­te con­tó que lle­va re­co­rri­das las ocho sec­cio­nes elec­to­ra­les de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y en to­das son pro­cli­ves a al­can­zar un acuer­do.

“Ana­li­za­mos el ma­pa po­lí­ti­co y no­ta­mos que en las elec­cio­nes pa­sa­das la gen­te de­fi­nió la exis­ten­cia de tres es­pa­cios: el kirch­ne­ris­mo, dón­de no po­dría­mos te­ner nin­gún ti­po de víncu­lo; el ma­cris­mo, que a par­tir de sus po­lí­ti­cas nos ha ido dis­tan­cian­do; y el Fren­te Re­no­va­dor. Con Mas­sa en­con­tra­mos el lu­gar pa­ra lle­var ade­lan­te las ideas del pro­gre­sis­mo. To­do el mun­do sa­be que por una coa­li­ción elec­to­ral no va­mos a re­nun­ciar a nues­tras ideas y prin­ci­pios", afir­mó.

Res­pec­to de las coin­ci­den­cias que la unen al ex­je­fe co­mu­nal de Ti­gre, di­jo que “Mas­sa tie­ne la me­jor agen­da social de la Ar­gen­ti­na y la sa­li­da a es­ta fal­sa po­la­ri­za­ción que pre­ten­den ins­ta­lar des­de Cam­bie­mos y el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria, que por con­ve­nien­cias elec­to­ra­les in­ten­tan pre­sen­tar­se co­mo las úni­cas al­ter­na­ti­vas”.

“Ade­más, que­re­mos dis­cu­tir la opo­si­ción que la Ar- gen­ti­na ne­ce­si­ta, con ca­pa­ci­dad pa­ra cri­ti­car o pa­ra acom­pa­ñar cuan­do des­de el go­bierno se to­man bue­nas de­ci­sio­nes", ma­ni­fes­tó.

Stol­bi­zer tam­bién se que­jó de que to­dos los de­ba­tes que se ven en los me­dios “ha­blan del pa­sa­do de co­rrup­ción K y de los es­pe­ji­tos de co­lo­res que quie­re ven­der Ma­cri so­bre el fu­tu­ro".

“Pe­ro na­die se ocu­pa del pre­sen­te y de los pro­ble­mas que se ven en es­te pri­mer año y me­dio de go­bierno de Cam­bie­mos, de la de­socu­pa­ción cre­cien­te y de los cam­bios que hay que pro­du­cir a fu­tu­ro”, di­jo.

Pa­ra ello, la le­gis­la­do­ra men­cio­nó que se de­be dis­cu­tir una re­for­ma tri­bu­ta­ria que in­clu­ya una re­duc­ción del IVA del 21 al 11% pa­ra ali­men­tos bá­si­cos, ade­más de me­jo­ras en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo pa­ra afron­tar el im­pac­to de la mo­der­ni­za­ción, así co­mo ana­li­zar la cues­tión social.

Cris­ti­na y las elec­cio­nes

Stol­bi­zer tam­bién se ani­mó a dar un pun­to de vis­ta so­bre el fu­tu­ro de Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner.

“Si bien mu­chos la ima­gi­nan com­pi­tien­do en las elec­cio­nes me pa­re­ce que no for- ma­rá par­te de nin­gu­na lis­ta”, sen­ten­ció.

“Más allá de las com­pli­ca­cio­nes ju­di­cia­les que tie­ne, no veo a mu­chos re­fe­ren­tes del jus­ti­cia­lis­mo bus­can­do sa­car­se fotos con la ex­pre­si­den­ta. El pe­ro­nis­mo no tie­ne la ca­rac­te­rís­ti­ca de bus­car li­de­raz­gos de gen­te que pier­de elec­cio­nes”, afir­mó.

Ade­más des­car­tó que la ex­pre­si­den­ta bus­que en al­gún car­go le­gis­la­ti­vo los fue- ros pa­ra evi­tar ser en­car­ce­la­da si es que la Jus­ti­cia avan­za en al­gu­nas de las cau­sas de co­rrup­ción en su con­tra.

“El pa­pel de los fue­ros es­tá so­bre­va­lo­ra­do. No hay fue­ros que pro­te­jan a los de­lin­cuen­tes ni a ella le va a per­mi­tir eva­dir al sis­te­ma ju­di­cial”, opi­nó.

Tam­bién con­si­de­ró que una even­tual con­de­na es­tá hoy muy le­ja­na, por los tiem­pos de la Jus­ti­cia.

FA­CUN­DO MO­RA­LES -LA NUE­VA.

Stol­bi­zer, la ex­pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez no se­rá de la par­ti­da en la pró­xi­ma con­tien­da elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.