La Nueva Domingo

Moyano y un nuevo mensaje para el Gobierno

-

El exsecretar­io general de la CGT Hugo Moyano resaltó que la central obrera "no es enemiga" del Gobierno pero subrayó que los sindicatos están "preparados para enfrentar cualquier avance sobre los derechos del trabajador" y advirtió que "ahí nadie se va a quedar callado".

"No somos enemigos. No queremos que nos tengan bronca ni miedo, queremos que nos tengan respeto a los trabajador­es. Esto es lo que a veces mucho no entienden", sostuvo el líder camionero.

El referente gremial se quejó las acusacione­s del mandatario y de diferentes funcionari­os nacionales a los dirigentes sindicales por problemas de productivi­dad e indicó que "lo más fácil es echarle la culpa a los gremios, a los dirigentes".

Moyano lamentó también que "el trabajador no está bien" y señaló que "los gremios están dándose cuenta de que quieren avanzar sobre los derechos de los trabajador­es, con la merma del poder adquisitiv­o del salario por la inflación, por ponerle un tope a las discusione­s paritarias".

"El movimiento obrero siempre está dispuesto a ayudar a los gobiernos. Pero si quieren responsabi­lizar a otros sectores, no nos podemos quedar callados", insistió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina