Mo­yano y un nue­vo men­sa­je pa­ra el Go­bierno

La Nueva Domingo - - EL PAÍS. -

El ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CGT Hu­go Mo­yano re­sal­tó que la cen­tral obre­ra "no es enemi­ga" del Go­bierno pe­ro sub­ra­yó que los sin­di­ca­tos es­tán "pre­pa­ra­dos pa­ra en­fren­tar cual­quier avan­ce so­bre los de­re­chos del tra­ba­ja­dor" y ad­vir­tió que "ahí na­die se va a que­dar ca­lla­do".

"No so­mos enemi­gos. No que­re­mos que nos ten­gan bron­ca ni mie­do, que­re­mos que nos ten­gan res­pe­to a los tra­ba­ja­do­res. Es­to es lo que a ve­ces mu­cho no en­tien­den", sos­tu­vo el lí­der ca­mio­ne­ro.

El re­fe­ren­te gre­mial se que­jó las acu­sa­cio­nes del man­da­ta­rio y de di­fe­ren­tes fun­cio­na­rios na­cio­na­les a los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les por pro­ble­mas de pro­duc­ti­vi­dad e in­di­có que "lo más fá­cil es echar­le la cul­pa a los gre­mios, a los di­ri­gen­tes".

Mo­yano la­men­tó tam­bién que "el tra­ba­ja­dor no es­tá bien" y se­ña­ló que "los gre­mios es­tán dán­do­se cuen­ta de que quie­ren avan­zar so­bre los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res, con la mer­ma del po­der ad­qui­si­ti­vo del sa­la­rio por la in­fla­ción, por po­ner­le un to­pe a las dis­cu­sio­nes pa­ri­ta­rias".

"El mo­vi­mien­to obre­ro siem­pre es­tá dis­pues­to a ayu­dar a los go­bier­nos. Pe­ro si quie­ren res­pon­sa­bi­li­zar a otros sec­to­res, no nos po­de­mos que­dar ca­lla­dos", in­sis­tió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.