Ma­yu­ma­ná pre­sen­tó el me­jor An­gus en la Ru­ral de Prin­gles

La ca­ba­ña lo­cal se que­dó con el prin­ci­pal ga­lar­dón. En Po­lled He­re­ford se im­pu­so Ro­deo Nue­vo, de Ger­mán Cays­sials y, en Co­rrie­da­le, La Ma­be­li­ta.

La Nueva Domingo - - LA REGIÓN - Agen­cia Co­ro­nel Prin­gles la­re­gion@la­nue­va.com

El Gran Cam­peón Aber­deen An­gus que­dó —por ter­cer año con­se­cu­ti­vo— en la ciu­dad, ya que el to­ro Prin­gles Grin­go Cón­dor de la ca­ba­ña Ma­yu­ma­ná, de Ma­ría Es­te­la Al­fano, fue el me­jor de la 72º Ex­po­si­ción Ga­na­de­ra e In­dus­trial prin­glen­se.

El ejem­plar se­nior se des­ta­có —a pe­sar de ser de con­tex­tu­ra pe­que­ña— por su co­rrec­ción es­truc­tu­ral y por es­tar ba­lan­cea­do, se­gún el ju­ra­do Mar­ce­lo Gi­mé­nez.

“Se pre­sen­tó un buen lo­te de ani­ma­les. El GC es un to­ro de 3 años, más chi­co de ta­ma­ño, pe­ro lo ele­gí por so- bre el del lo­te por la co­rrec­ción es­truc­tu­ral. Se des­pla­za­ba me­jor y pue­de ser útil pa­ra va­qui­llo­nas”, di­jo Gi­mé­nez.

“El to­ro es Prin­gles Grin­go, con lí­nea de pa­dre y ma­dre con ge­né­ti­ca de en­gor­de a pas­to; mo­de­ra­do. Com­pe­ti­mos con­tra el lo­te nues­tro que sa­có el se­gun­do me­jor to­ro”, sos­tu­vo Se­bas­tián Bu­ron Al­fano, de Ma­yu­ma­ná.

El Re­ser­va­do Gran Cam­peón fue pa­ra Prin­gles Pro­toty­pe, tam­bién de Ma­yu­ma­ná, al igual que el pri­mer pre­mio y cam­peón en lo­te de pe­di­gree. Di­chos ex­po­si­to­res, Ma­ría Es­te­la Al­fano y Se­bas­tián Bu­ron Al­fano, fue­ron ga­na­do­res tam­bién en 2015.

En lo­tes pu­ros con­tro­la- dos, el ga­na­dor fue un ejem­plar de Su­ce­so­res de Juan Gui­si­lie­ri, al igual que el Re­ser­va­do Cam­peón (ca­ba­ña An­teo­ji­to). La me­jor hem­bra fue pa­ra Ma­yu­ma­ná.

En Po­lled He­re­ford fue cam­peón de lo­te la ca­ba­ña Ro­deo Nue­vo, en Co­ro­nel Prin­gles, sien­do el me­jor to­ro el ejem­plar X556. Di­cha ca­ba­ña, del ex­po­si­tor Ger- man Cays­sials, tam­bién ob­tu­vo el pri­mer pre­mio en PR.

“A pe­sar de la po­ca can­ti­dad (de ani­ma­les), se vio muy bue­na ca­li­dad”, di­jo Car­los Ma­cia, ju­ra­do en Po­lled He­re­ford. “Del cam­peón me gus­tó la ma­sa mus­cu­lar y la pro­fun­di­dad de cos­ti­lla. Un to­ro bien pig­men­ta­do, an­cho, mo­de­ra­do pa­ra su ra­za y gran pro­duc­tor de car­ne”, agre­gó.

En ovi­nos Co­rrie­da­le, el pri­mer cam­peón car­ne­ro y Gran Cam­peón de la mues­tra fue Jo­ca­riel, de La Ma­be­li­ta, de Ri­car­do Is­saly, en Pi­güé. Se lle­vó tam­bién los pre­mios a me­jor ca­be­za y me­jor ve­llón. El ju­ra­do Car­los Rus­so lo des­ta­có co­mo un car­ne­ro co­rrec­to, de bue­na cla­se y pu­re­za. “Es muy ba­lan­cea­do y com­ple­to”, re­mar­có.

El Re­ser­va­do Gran Cam­peón fue pa­ra quie­nes se lle­va­ran el má­xi­mo pre­mio ha­ce dos años, la ca­ba­ña de Torn­quist El Tré­bol, de Su­ce­so­res de Al­ber­to An­ti­no­ri, con Chu­len­go 4306.

En lo­tes de pe­di­gree, pri­mer cam­peón y gran cam­peón fue pa­ra la ca­ba­ña La­gu­na Chi­ca, de Re­né Set­ti­mi, en Es­te­la (Puan) y el Re­ser­va­do Gran Cam­peón fue a La Ma­be­li­ta, de Ri­car­do Is­saly.

En pu­ros con­tro­la­dos, el pri­mer pre­mio de lo­te lo ga­nó La Sor­pre­sa, en In­dio Ri­co; y en ra­za Te­xel la ca­ba­ña Don Ig­na­cio, en Mar del Pla­ta, fue el ga­na­dor de lo­te.

La mues­tra cuen­ta con bue­na can­ti­dad de es­tands, a la vez que se pre­sen­tó la ex­po­si­ción de aves y la ex­hi­bi­ción de la es­cue­la de equi­ta­ción. Tam­bién hu­bo un con­cur­so de be­lle­za ca­ni­na y la ac­tua­ción del Cir­co Le Du­plet­te.

"Al GC An­gus lo ele­gí por la co­rrec­ción es­truc­tu­ral. Se des­pla­za­ba me­jor y pue­de ser útil pa­ra va­qui­llo­nas", di­jo el ju­ra­do Mar­ce­lo Gi­mé­nez.

FO­TOS: AGEN­CIA CO­RO­NEL PRIN­GLES

El Gran Cam­peón An­gus, de Ma­yu­ma­ná (Ma­ría Es­te­la Al­fano), en Prin­gles. En Co­rrie­da­le ga­nó La Ma­be­li­ta, de R. Is­saly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.