Abel Pin­tos su­ma pre­sen­ta­cio­nes

Hoy se va la se­gun­da en Bahía. Tam­bién ha­rá dos Ri­ver por­que el pri­me­ro ya es­tá ago­ta­do.

La Nueva Domingo - - DOMINGO - ES­TA NO­CHE EN EL CLUB ES­TU­DIAN­TES

Que Abel Pin­tos ha­ya ago­ta­do las localidades del Club Es­tu­dian­tes du­ran­te la pri­me­ra fun­ción y se pre­sen­te nue­va­men­te es­ta no­che, no de­be ta­par­nos el bos­que: le pa­só lo mis­mo con el es­ta­dio de Ri­ver. Sí, agotó el pri­me­ro y va por el se­gun­do Mo­nu­men­tal.

Am­bas no­ti­cias son bue­nas y nos de­mues­tran el po­der de con­vo­ca­to­ria que es­tá te­nien­do el can­tan­te bahien­se, no só­lo en su ciu­dad, sino tam­bién en Bue­nos Ai­res.

Des­pués del show de es­ta no­che en Es­tu­dian­tes con­ti­nua­rá la gi­ra. Al Mo­nu­men­tal lle­ga­rá el 16 y el 17 de di­ciem­bre, en el mar­co de su gi­ra in­ter­na­cio­nal con mo­ti- vo del lan­za­mien­to de su úl­ti­mo dis­co On­ce.

De es­ta ma­ne­ra, el mú­si­co su­ma­rá dos con­cier­tos en el mul­ti­tu­di­na­rio es­ta­dio en el que, has­ta el mo­men­to, pa­re­cía un lu­gar re­ser­va­do só­lo pa­ra fi­gu­ras ex­tran­je­ras o con­vo­can­tes gru­pos de rock.

“To­car en Ri­ver es un sue­ño a cum­plir”, ha­bía ma­ni­fes­ta­do días atrás Pin­tos a tra­vés de las re­des so­cia­les, quien an­ti­ci­pó que bus­ca­rá crear una “es­pe­cie de teatro pa­ra 40.000 per­so­nas”.

“Pa­ra mí y pa­ra to­do mú­si­co po­pu­lar ar­gen­tino to­car en ese es­ta­dio es un sue­ño a cum­plir, de al­gu­na for­ma es ir y de­jar la ban­de­ra de la mú­si­ca po­pu­lar Ar­gen­ti­na en un si­tio úni­co”, re­sal­tó.

Una gran ex­pe­rien­cia

El tres ve­ces ga­na­dor del pre­mio Gar­del de Oro, des­cri­bió co­mo un sue­ño a cum­plir ac­tuar en el es­ta­dio por­te­ño de Ri­ver Pla­te.

“To­car en Ri­ver es un sue­ño a cum­plir”, ya que “es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo, igual que la mag­ni­tud y el ta­ma­ño del lu­gar”, di­jo el mul­ti­pre­mia­do ar­tis­ta, quien ade­lan­tó que es­tá “tra­ba­jan­do mu­cho pa­ra que sea una bue­na ex­pe­rien­cia” pa­ra él “y al mis­mo tiem­po pa­ra el pu­bli­co”.

Lue­go de anun­ciar a tra­vés de las re­des so­cia­les que se pre­sen­ta­rá en el es­ta­dio por­te­ño de Ri­ver Pla­te, el bahien­se Abel Pin­tos ex­pli­có que se va a crear una es­pe­cie de teatro pe­ro gi­gan­te.

El show en Ri­ver se tra­ta de “...vi­vir una ex­pe­rien­cia y fal­ta muy po­co: me sien­to real­men­te muy emo­cio­na­do”, ma­ni­fes­tó.

Pri­mer vo­lu­men

Cien­tí­fi­cos del Pa­lo, el trío roc­ke­ro mar­pla­ten­se que aca­ba de lan­zar su pla­ca Jus­ti­cia­lis­ta Vo­lu­men 1

con­si­de­ró que el nom­bre del dis­co bus­ca “res­ca­tar los va­lo­res del idea­rio jus­ti­cia­lis­ta” y com­ba­tir la “desideo­lo­gi­za­ción” del rock ar­gen­tino.

El gru­po for­ma­do por “Pe­po” San Martín en gui­ta­rra y voz, Se­ba Quin­ta­ni­lla en ba­te­ría y Car­los “Po­pe­te” An­de­re en ba­jo ya subió hoy el ál­bum a las tien­das di­gi­ta­les y a su web y pre­ci­sa­ron que la idea es edi­tar un Vo­lu­men

2 con can­cio­nes en vi­vo y una ter­ce­ra par­te con can­cio­nes nue­vas con mayor con­te­ni­do po­lí­ti­co.

Aun­que se po­dría es­pe­rar un dis­co de fuer­te tin­te pe­ro­nis­ta, tam­bién in­clu­ye can­cio­nes so­bre Mar del Pla­ta, la ciu­dad en la que se for­mó el trío y con la que la ban­da co­mien­za a re­con­ci­liar­se.

“El nom­bre es una es­pe­cie de ho­me­na­je a San­di­nis­ta de The Clash. Lo que se­ría el Vo­lu­men 1, que es el que va a sa­lir aho­ra, si bien tie­ne al­gu­nas bar­dea­das a Mar del Pla­ta por con­ser­va­do­ra y go­ri­la no ha­bla estrictamente de cues­tio­nes ideo­ló­gi­cas. Hay un mon­tón de co­sas de las que no ha­bía­mos ha­bla­do”, acla­ró Pe­po.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA­NUE­VA.

El can­tan­te bahien­se, du­ran­te el show del pa­sa­do 3 de sep­tiem­bre en San­ta Fe 51.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.