To­da­vía sin acuer­do por el me­nú para ce­lía­cos en res­tau­ran­tes

La Nueva Domingo - - La Ciudad -

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te si­gue de­ba­tien­do la apro­ba­ción de una or­de­nan­za para obli­gar a res­tau­ran­tes y to­do em­pren­di­mien­to gas­tro­nó­mi­co bahien­se a con­tar con un me­nú es­pe­cial para per­so­nas con ce­lia­quía.

En las úl­ti­mas ho­ras se reali­zó una reunión con per­so­nal de Bro­ma­to­lo­gía que de­jó más du­das que cer­te­zas.

El pro­yec­to de­be­ría ser pues­to a con­si­de­ra­ción de los 24 con­ce­ja­les el jue­ves que vie­ne, aun­que has­ta el mo­men­to no hay con­sen­so para apro­bar­lo de ma­ne­ra uná­ni­me.

La no­ve­dad fue con­fir­ma­da por la au­to­ra del pro­yec­to, Mi­riam Ian­tos­ca (In­te­gra­ción Ciu­da­da­na), que con­tó que el per­so­nal municipal se lle­vó una co­pia del pro­yec­to para ana­li­zar­lo y ha­cer­le las re­for­mas que se con­si­de­ren ne­ce­sa­rias.

“En unos días van a res­pon­der, pe­ro lo cier­to es que en el le­gis­la­ti­vo no te­ne­mos el con­sen­so para apro­bar­lo por una­ni­mi­dad, que es lo que cree­mos que de­be­ría su­ce­der en or­de­nan­zas de es­te es­ti­lo”, di­jo Ian­tos­ca.

La ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da en 2013 aun­que nun­ca reunió los vo­tos ne­ce­sa­rios para su apro­ba­ción. En­tre las com­pli­ca­cio­nes que ge­ne­ra­ría, se men­cio­nó la im­po­si­bi­li­dad de mu­chos pe­que­ños co­mer­cios para te­ner un es­pa­cio ex­clu­si­vo para ela­bo­rar co­mi­da para ce­lía­cos.

“Es un pro­ble­ma de in­fra­es­truc­tu­ra ya que se de­ben te­ner mu­chos cui­da­dos en la aten­ción de las per­so­nas con ce­lia­quía”, ha­bía di­cho días atrás Ro­dol­fo Pe­ra­ta, se­cre­ta­rio de la Aso­cia­ción de Hoteles, Res­tau­ran­tes, Ba­res, Con­fi­te­rías y Afi­nes.

PA­BLO PRESTI - LA NUE­VA.

ya ofre­cen pro­duc­tos sin TACC. Sin em­bar­go, no to­dos los co­mer­cian­tes po­drían ela­bo­rar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.