El cuar­te­to de Pas­sa­re­lli y el maes­tro Ru­bin ha­rán “Tan­go Sin­fó­ni­co”.

Se jun­ta­rá la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Pro­vin­cial de nues­tra ciu­dad con el cuar­te­to tan­gue­ro bahien­se. El pró­xi­mo vier­nes, des­de las 21, en el Tea­tro Municipal.

La Nueva Domingo - - Domingo -

Un con­cier­to de “Tan­go sin­fó­ni­co”, pro­ta­go­ni­za­do por el cuar­te­to de Lu­cio Pas­sa­re­lli, jun­to al maes­tro Leo­nar­do Ru­bin y la Or­ques­ta Pro­vin­cial, se rea­li­za­rá el pró­xi­mo vier­nes, des­de las 21, en el Tea­tro Municipal.

El es­pec­tácu­lo es­tá or­ga­ni­za­do por el Mi­nis­te­rio de Ges­tión Cul­tu­ral de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y Or­ga­nis­mos Ar­tís­ti­cos del Sur.

El va­lor de la en­tra­da ge­ne­ral se­rá de 100 pe­sos y ha­brá des­cuen­to para ju­bi­la­dos (pa­ga­rán 60).

La en­tra­da a los pal­cos del se­gun­do pi­so y el pa­raí­so tam­bién ten­drán un va­lor de 60 pe­sos. Los es­tu­dian­tes en­tra­rán gratis al pa­raí­so. (Se po­drán ad­qui­rir a par­tir del mar­tes en la bo­le­te­ría del Tea­tro, de 17.30 a 20.30).

Se in­ter­pre­ta­rán, en­tre otras, las si­guien­tes obras:

Oc­tu­bre (Pi­ro), Un do­min­go de mar­zo (Pas­sa­re­lli), Pri­ma­ve­ra por­te­ña (Piaz­zo­lla), Cuan­do des­pier­ta Bue­nos Ai­res (Pas­sa­re­lli), Res­pon­so (Troi­lo), Mi Bue­nos Ai­res

que­ri­do (Le Pe­ra) Se­lec­ción de tan­gos (De Ca­ro).

Los pro­ta­go­nis­tas

El maes­tro Leo­nar­do Ru­bin na­ció en San­ta Fe y es ac­tual­men­te Con­cer­tino Ad­jun­to de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Pro­vin­cial de Bahía Blan­ca.

Ini­ció sus es­tu­dios de vio- lín con Fer­nan­do Sa­la, con­ti­nuán­do­los lue­go con Mary Barg en Ro­sa­rio, Szym­sia Ba­jour en Bue­nos Ai­res y Da­niel Zis­man en Ber­na, Sui­za.

Ha si­do con­vo­ca­do para di­ri­gir di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos, co­mo la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Municipal de Mar del Pla­ta, la Ca­me­ra­ta Aca­dé­mi­ca del Tea­tro Ar­gen­tino de La Pla­ta y la Or­ques­ta Sin­fó- ni­ca de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de San Juan.

En ju­nio de 2002 fue in­vi­ta­do a di­ri­gir en el pres­ti­gio­so Fes­ti­val de Hot Springs en Ar­kan­sas, Es­ta­dos Uni­dos y par­ti­ci­pó , en ca­rác­ter de in­vi­ta­do en el Na­tio­nal Mu­sic Fes­ti­val, desa­rro­lla­do en el es­ta­do de Mary­land.

Des­ta­ca­do pia­nis­ta

El maes­tro Lu­cio Pas­sa­re­lli es uno de los pia­nis­tas con ma­yor tra­yec­to­ria y más que­ri­do de nues­tra ciu­dad. En­tre sus lo­gros po­de­mos nom­brar los si­guien­tes.

El des­apa­re­ci­do Co­mi­té Eje­cu­ti­vo para el Tan­go de la ciu­dad de Bahía Blan­ca lo dis­tin­gue co­mo Me­jor Arre­gla­dor de Tan­go de la ciu­dad en los años 1995,1996 y 1997.

Di­ri­gió du­ran­te 5 años el Sex­te­to de Tan­go de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Pro­vin­cial de Bahía Blan­ca.

El Maes­tro José Ulla di­ri­gió va­rios de sus arre­glos en Italia y Ru­ma­nia.

En ju­lio del año 2012 el Maes­tro Os­val­do Pi­ro, al fren­te de la Or­ques­ta Na­cio­nal de Mú­si­ca Ar­gen­ti­na Juan de Dios Fi­li­ber­to, es­tre­nó en el Tea­tro Na­cio­nal Cer­van­tes, el tan­go En­tra­ña­ble, de su au­to­ría.

Re­cien­te­men­te fue nom­bra­do Di­rec­tor Ho­no­rí­fi­co de la Or­ques­ta Es­cue­la de Tan­go del Con­ser­va­to­rio Pro­vin­cial de Mú­si­ca.

Has­ta la fe­cha, Pas­sa­re­lli ha gra­ba­do cua­tro dis­cos con su cuar­te­to: En­tra­ña­ble (2008), Cuan­do gus­te (2010), Des­pués del si­len­cio (2012) , con cuar­te­to y oc­te­to y Una tar­de de oto­ño (2014).

El ban­do­neón

Ju­lián Man­si­lla na­ció en Bahía Blan­ca y se ini­ció en la mú­si­ca es­tu­dian­do piano y sa­xo en el con­ser­va­to­rio de Mú­si­ca, don­de ter­mi­nó la ca­rre­ra de Pro­fe­sor de Sa­xo.

Des­de 2006, in­cur­sio­na co­mo ban­do­neo­nis­ta per­fec­cio­nán­do­se me­dian­te en­cuen­tros con maes­tros co­mo Nés­tor Mar­co­ni y Pa­blo Mai­net­ti, en­tre otros.

Des­de el año 2009 es in­te­gran­te de Lu­cio Pas­sa­re­lli Cuar­te­to, y ha par­ti­ci­pa­do en sus dos úl­ti­mos tra­ba­jos dis­co­grá­fi­cos.

Las cuer­das

Com­ple­tan el cuar­te­to de Pas­sa­re­lli el pro­pio Alejandro Cuo­mo (vio­lín) y José Luis Fer­nán­dez, (ba­jis­ta y con­tra­ba­jis­ta), au­to­di­dac­ta, na­ci­do en la ve­ci­na lo­ca­li­dad de Punta Al­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.