Bo­ca no le bus­ca­rá sus­ti­tu­to a Fer­nan­do Gago

La Nueva Domingo - - Deportes -

El en­tre­na­dor de Bo­ca Ju­niors, Guillermo Ba­rros Sche­lot­to, es­ti­mó ayer que el me­dio­cam­pis­ta in­ter­na­cio­nal Fer­nan­do Gago tar­da­rá al menos "sie­te u ocho me­ses" en re­to­mar la com­pe­ten­cia.

"Gago tie­ne una for­ta­le­za es­pe­cial; se ha recuperado dos ve­ces de la le­sión del ten­dón. Es­ta es dis­tin­ta, le va a lle­var un po­co más de tiem­po. Una vez que lo ope­re el doctor Jorge Ba­tis­ta va­mos a te­ner mu­cho más cla­ro cuál es el fu­tu­ro, pe­ro me ima­gino por lo que ha­bla­mos que es­pe­ra­re­mos sie­te u ocho me­ses para que vuel­va a ju­gar", ex­pre­só Ba­rros Sche­lot­to.

Gago se rom­pió el li­ga­men­to cru­za­do y la­te­ral in­terno de la ro­di­lla de­re­cha en el par­ti­do en­tre el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino y su par de Pe­rú, en el marco de la pe­núl­ti­ma fe­cha de las Eli­mi­na­to­rias su­da­me­ri­ca­nas rum­bo al Mun­dial de Ru­sia.

El di­rec­tor téc­ni­co se co­mu­ni­có ayer con Gago y co­men­tó que es­tá "bas­tan­te bien de áni­mo, aun­que do- lo­ri­do por el mo­men­to de la le­sión y lo que le to­ca vi­vir".

Así, Ba­rros Sche­lot­to aguar­da por su re­cu­pe­ra­ción y ade­lan­tó que Bo­ca no in­cor­po­ra­rá más ju­ga­do­res has­ta di­ciem­bre.

"Has­ta di­ciem­bre, no. Te­ne­mos un plan­tel am­plio por­que a la ho­ra de ar­mar­lo tu­vi­mos en cuen­ta es­ta po­si­bi­li­dad y tra­ta­re­mos de su­plir la au­sen­cia de Fer­nan­do con los ju­ga­do­res que te­ne­mos", ase­gu­ró.

El fut­bo­lis­ta del plan­tel más pa­re­ci­do es el co­lom­biano Se­bas­tián Pé­rez, quien ca­sual­men­te es­tá en el tra­mo fi­nal de la re­cu­pe­ra­ción de una ro­tu­ra de li­ga­men­tos que su­frió en abril de es­te año.

Pé­rez, un 5 con ni­vel de Se­lec­ción y tí­tu­los (ga­nó 10 en Na­cio­nal de Me­de­llín y otro en Bo­ca), se es­ti­ma que se su­ma­rá la pró­xi­ma se­ma­na a los tra­ba­jos del plan­tel.

El co­lom­biano Se­bas­tián Pé­rez co­men­za­ría a en­tre­nar en for­ma nor­mal la pró­xi­ma se­ma­na jun­to al plan­tel xe­nei­ze.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.