Sam­pao­li, con la cal­cu­la­do­ra en la mano

Ar­gen­ti­na po­dría ju­gar el re­pe­cha­je aun per­dien­do con Ecua­dor el mar­tes en Qui­to. To­das las po­si­bi­li­da­des.

La Nueva Domingo - - Deportes -

El se­lec­cio­na­do de fút­bol de la Ar­gen­ti­na con­ta­rá con po­si­bi­li­da­des de ju­gar el re­pe­cha­je para el Mun­dial de Ru­sia 2018 aún si le to­ca­ra per­der el pró­xi­mo mar­tes contra Ecua­dor en Qui­to, por la úl­ti­ma fe­cha de Eli­mi­na­to­ria Su­da­me­ri­ca­na.

En ese con­tex­to, el equi­po di­ri­gi­do por el san­ta­fe­sino Jorge Sam­pao­li tie­ne 25 pun­tos y una di­fe­ren­cia de gol de +1 (16 a fa­vor y 15 en contra) y ocu­pa la sex­ta po­si­ción, sin una pla­za para la ci­ta mun­dia­lis­ta del año pró­xi­mo, aun­que Pe­rú cuen­ta con las mis­mas uni­da­des e idén­ti­ca di­fe­ren­cia de gol aun­que mar­có más (26 a fa­vor y 25 en contra).

En con­se­cuen­cia, si Ar­gen­ti­na per­die­ra con Ecua­dor por una can­ti­dad de go­les me­nor a la de los pe­rua­nos fren­te a Co­lom­bia (26), y Pa­ra­guay (24 y -5) cae o em­pa­ta con Ve­ne­zue­la (9) en Asun­ción, se ga­ran­ti­za­rá el re­pe­cha­je contra Nue­va Ze­lan­da.

Lo cier­to es que la com­bi­na­ción es la más com­pli­ca­da, por eso en ca­so de su­mar los tres pun­tos en la al­tu­ra de Qui­to, en el par­ti­do a ju­gar­se en el es­ta­dio Olím­pi­co Atahual­pa, se me­te­rá en el re­pe­cha­je, y si Pe­rú y Co­lom­bia em­pa­tan, o hay un ven­ce­dor y Chile (26) tro­pie­za o que­da en ta­blas en su vi­si­ta a Bra­sil (38), sa­ca­rá bo­le­to di­rec­to a Ru­sia.

Ade­más, si Ar­gen­ti­na se lle­va una uni­dad, Chile pier­de y Pe­rú y Pa­ra­guay no ga­nan, irá al Re­pe­cha­je contra Nue­va Ze­lan­da; si los tras­an­di­nos e in­cai­cos su­cum­ben y los pa­ra­gua­yos di­vi­den pun­tos, se cla­si­fi­ca­rá co­mo cuar­to.

El plan­tel se en­tre­na­rá hoy en un nue­vo en­sa­yo ma­tu­tino y via­ja­rá a las 15 ha­cia Gua­ya­quil en un vue­lo char­ter.

Ca­be re­cor­dar có­mo se jue­ga la úl­ti­ma fe­cha de las Eli­mi­na­to­rias Su­da­me­ri­ca­nas: Bra­sil-Chile, Ecua­dor-Ar­gen­ti­na, Pe­rú-Co­lom­bia, Uru­guay-Bo­li­via y Pa­ra­gua­yVe­ne­zue­la, to­dos a par­tir de las 20:30.

To­das las com­bi­na­cio­nes po­si­bles:

Re­pe­cha­je

** Ar­gen­ti­na pier­de por me­nor di­fe­ren­cia de go­les que Pe­rú y Pa­ra­guay no ven­ce a Ve­ne­zue­la.

** Ar­gen­ti­na, Co­lom­bia y Chile ga­nan.

** Ar­gen­ti­na gana, Pe­rú lo ha­ce por igual o más tan­tos y Chile re­pi­te re­sul­ta­do.

** Ar­gen­ti­na em­pa­ta, Chile pier­de por dos go­les o más y Pe­rú cae.

** Ar­gen­ti­na em­pa­ta, Chile y Co­lom­bia pier­den por dos go­les o más.

Di­rec­to

** Ar­gen­ti­na y Pe­rú o Co­lom­bia ga­nan y Chile pier­de o em­pa­ta.

** Ar­gen­ti­na y Chile ga­nan y Pe­rú y Co­lom­bia em­pa­tan.

El ta­len­to de Mes­si, la prin­ci­pal ar­ma de la Ar­gen­ti­na para re­cu­pe­rar­se en Qui­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.