¿Y si no va­mos?

La Nueva Domingo - - Deportes - Por Pa­blo Al­va­rez pal­va­rez@la­nue­va.com

La cla­si­fi­ca­ción o no de la se­lec­ción Ar­gen­ti­na al Mun­dial Ru­sia 2018 pa­re­ce ser un te­ma de vi­da o muer­te, se­gún el plan­tea­mien­to que se le ha da­do a la si­tua­ción en los úl­ti­mos días.

Así co­mo se­ría con­ve­nien­te de­por­ti­va­men­te que el com­bi­na­do al­bi­ce­les­te se ins­ta­le en­tre los 32 equi­pos que acu­di­rán a la ci­ta ecu­mé­ni­ca el pró­xi­mo año, tam­bién es­tá la­ten­te que esa chan­ce se frus­tre. ¿Y si no va­mos? Más allá de una sen­sa­ción de tris­te­za que in­va­di­ría a un pue­blo muy fut­bo­le­ro co­mo es el ar­gen­tino, ¿qué otras si­tua­cio­nes ad­ver­sas se ge­ne­ra­rían?

No mu­chas, por­que al fin y al ca­bo, el fút­bol es ape­nas un de­por­te, que ob­via­men­te sir­ve de dis­trac­ción para cier­tos po­de­res es­ta­ble­ci­dos, pe­ro que no va a mo­di­fi­car la vi­da dia­ria de las per­so­nas co­mo pa­re­ce que quie­ren ha­cer creer.

¿No se­ría un fuer­te lla­ma­do de aten­ción para una ca­ma­da de di­ri­gen­tes que hi­cie­ron las co­sas tan mal que ni si­quie­ra apro­ve­cha­ron con­tar en el plan­tel con el me­jor ju­ga­dor del mun­do y con va­rios otros que bri­llan en li­gas es­te­la­res?

¿No se­ría un cla­ro in­di­cio para que en­ten­da­mos que sin es­truc­tu­ras se­rias y res­pon­sa­bles, los ob­je­ti­vos son más di­fí­ci­les de al­can­zar? ¿No se­ría un es­car­mien­to al pensamiento de que con­tar con un “Me­sías” (en es­te ca­so, Lio) al­can­za para di­si­mu­lar fa­len­cias?

Qui­zás el fút­bol, sin pen­sar­lo, pue­da de­mos­trar­le al pue­blo en­te­ro que sin tra­ba­jo en equi­po, sin cohe­ren­cia (en los úl­ti­mos 10 años pa­sa­ron 7 téc­ni­cos) y sin pla­ni­fi­ca­ción es una qui­me­ra ob­te­ner re­sul­ta­dos po­si­ti­vos...

Bra­sil, Uru­guay, Chile, Co­lom­bia y Pe­rú, los ri­va­les di­rec­tos en es­ta lu­cha por la cla­si­fi­ca­ción, son ejem­plos de cons­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.