Ale­grías re­par­ti­das en el cie­rre del Pam­peano B

Ar­gen­tino co­bró su deu­da de la rue­da ini­cial fren­te a El Na­cio­nal y lo ven­ció 13-11 en la úl­ti­ma fe­cha. A pe­sar de la de­rro­ta, el celeste fes­te­jó el “tri”.

La Nueva Domingo - - Deportes - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

Ar­gen­tino no de­jó es­ca­par la opor­tu­ni­dad de ce­rrar su pa­so por el Re­gio­nal Pam­peano B con una vic­to­ria. En la 14ª y úl­ti­ma fe­cha y con un pe­nal con­ver­ti­do por Lu­ca Ma­cagno a los 79 mi­nu­tos, el azul se des­qui­tó an­te El Na­cio­nal (13-11), quien ha­bía ga­na­do el par­ti­do de la pri­me­ra rue­da y se ha­bía con­sa­gra­do tri­cam­peón del as­cen­so con an­ti­ci- pa­ción.

La de­rro­ta no le im­pi­dió al celeste ce­le­brar con un co­lo­ri­do des­plie­gue. Ben­ga­las, go­rras alu­si­vas al “tri”, ban­de­ras y la tra­di­cio­nal vuel­ta olím­pi­ca tras un par­ti­do muy dis­cre­to. Si bien am­bos apos­ta­ron a ex­plo­tar el an­cho de la can­cha, con­cre­ta­ron só­lo un try por la­do. Las de­fen­sas se ro­ba­ron el pro­ta­go­nis­mo.

En un pri­mer tiem­po de es­ca­sas emo­cio­nes y con­trol de pe­lo­ta re­par­ti­do, la vi­si­ta se aco­mo­dó en el mar­ca­dor con dos pe­na­les de Braian Pé­rez (6-0 a los 37m.). La más cla­ra fue una ac­ción en la que a Víc­tor Lau­mann se le ca­yó la pe­lo­ta cuan­do es­ta­ba por in­gre­sar ba­jo la ha­che.

Ar­gen­tino, de só­li­da de­fen­sa más allá de la lí­nea de 22, cam­bió su ac­ti­tud en el com­ple­men­to. Los de­lan­te­ros por­ta­ron, ga­na­ron me­tros y pu­sie­ron el jue­go en cam­po ri­val. De una ac­ción de Fran­co Co­le­to -de­ve­ni­do en ala- pro­pi­ció una en­tra­da por afue­ra de Ju­lián Be­ni­to para el try y la ven­ta­ja par­cial (7-6 a los 51m.).

La in­ten­si­dad de El Na­cio­nal fue mer­man­do y por el con­tra­rio, Ar­gen­tino se for­ta­le­ció a par­tir del im­pul­so de los de­lan­te­ros. Ma­cagno am­plió la ven­ta­ja con otro pe­nal (10-6). El in­gre­so de Klam­pa­chas (re­torno tras frac­tu­ra en mano de­re­cha) le dio otro ai­re al ataque vi­si­tan­te. Que cuan­do se ubi­có otra vez en las 22 ri­va­les, no per­do­nó: try de Juan Fran­cis­co Sie­rra des­pués de un li­ne, para re­cu­pe­rar la su­pre­ma­cía a los 72m (11-10). Ar­gen­tino tu­vo tiem­po para re­cu­pe­rar me­tros, pre­sio­nar y ge­ne­rar fren­te a la ha­che, la in­frac­ción (Ze­la­ya) que per­mi­tió el pe­nal de la vic­to­ria.

El Ofi­cial 2018 de­ter­mi­na­rá el re­par­to de pla­zas para el re­gio­nal. Por más que El Na­cio­nal se co­ro­nó en la ca­te­go­ría in­ter­me­dia y su­mó a otro par­ti­ci­pan­te de la URS en el Pam­peano A 2018 (3), el celeste ten­drá que de­ci­dir­las contra Ar­gen­tino, Uni­ver­si­ta­rio y San­ta Ro­sa prin­ci­pal­men­te.

Po­si­cio­nes: 1º) CEN, 53; 2º) Ar­gen­tino, 49; 3º) Los 50, 48; 4º) Bi­guá, 40; 5º) Un­cas, 25; 6º) Miu­ras 19; 7º) S. Ro­sa, 16 y 8º) Puey­rre­dón, 9.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Juan Fran­cis­co Sie­rra, de El Na­cio­nal, su­fre un tac­kle efec­ti­vo de Bruno Mar­co­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.