La ciu­dad des­de la lo­ma

La Nueva Domingo - - LA CIUDAD -

El ac­ce­so des­de la ave­ni­da Ca­bre­ra es, sin du­das, el más im­pac­tan­te que pue­de dis­fru­tar cual­quie­ra que lle­gue a Bahía Blan­ca. Per­mi­te di­men­sio­nar el per­fil de la ciu­dad, su "sky­li­ne", esa ma­sa com­pac­ta de edi­fi­cios que ca­da año se ha­ce más den­sa y ce­rra­da. La mis­ma que se con­vier­te en ba­rre­ra in­fran­quea­ble pa­ra quien pre­ten­de te­ner una vi­sión de la ría, una re­fe­ren­cia del mar que ha­ce de Bahía Ban­ca una ciu­dad por­tua­ria y ma­rí­ti­ma.

Es­te in­gre­so es re­la­ti­va­men­te nue­vo. En la dé­ca­da del 80 la ca­lle ca­si no te­nía uso. La fo­to da cuen­ta de esa si­tua­ción. Se ad­vier­te la antena fun­da­cio­nal de Ca­nal 9 Te­leNue­va --so­bre la azo­tea del edi­fi­cio Ca­vi­glia, fren­te a la pla­za Ri­va­da­via--, co­mo hi­to del cen­tro.

El gran cam­bio fue la pa­vi­men­ta­ción y re­di­se­ño de la ave­ni­da --con su ca­rác­ter de au­to­pis­ta--, la lle­ga­da de los shoppings en los 90 y el pos­te­rior cre­ci­mien­to de­mo­grá- fi­co, con la con­so­li­da­ción de de­ce­nas de ba­rrios nue­vos.

Na­da que­da del vie­jo ca­mino a Al­dea Ro­ma­na, tran­si­ta­do por unos po­cos quinteros en una mo­des­ta hue­lla. La lo­ma si­gue sien­do el me­jor mirador que tie­ne Bahía Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.