“No hay po­si­bi­li­dad de una co­rri­da cam­bia­ria”

La Nueva Domingo - - EL PAÍS -

El mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, di­jo que hay que lle­var­le “tran­qui­li­dad a la gen­te” res­pec­to a la co­ti­za­ción del dó­lar, que ce­rró el vier­nes a $ 20,35 en el mer­ca­do mi­no­ris­ta, y ase­ve­ró que “no hay nin­gu­na po­si­bi­li­dad de una co­rri­da” ban­ca­ria, ya que el Ban­co Cen­tral “tie­ne es­pal­das co­mo nun­ca an­tes en la his­to­ria” pa­ra in­ter­ve­nir en el mer­ca­do.

“Te­ne­mos que acos­tum­brar­nos que va­mos a vi­vir con un ti­po de cam­bio fle­xi- ble, a que el dó­lar pue­de su­bir, pe­ro que tam­bién pue­de ba­jar.”, re­mar­có Fri­ge­rio.

El fun­cio­na­rio agre­gó ade­más que “la in­fla­ción es un fla­ge­lo en ba­ja y que te­ne­mos que se­guir dán­do­le pe­lea”.

“Pu­di­mos re­sol­ver mu­chos de los pro­ble­mas que he­re­da­mos de la ges­tión an­te­rior, pe­ro aún son mu­chos los pen­dien­tes. La gen­te en la ca­lle nos di­ce ‘no aflo­jen’ y eso nos lle­va a re­do­blar es­fuer­zos”, des­ta­có . (Té­lam)

El mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, afir­mó que el BCRA “tie­ne es­pal­das co­mo nun­ca” pa­ra in­ter­ve­nir en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.