Seis años de cár­cel por el asal­to a un ta­xis­ta

Maximiliano Sil­va fue con­de­na­do por un he­cho ocu­rri­do a fi­nes de 2017. La víc­ti­ma, que fue ame­na­za­da con un cu­chi­llo, lo­gró es­ca­par y dar avi­so a la po­li­cía.

La Nueva Domingo - - SEGURIDAD -

“Me pu­so el cu­chi­llo en la pan­za y ahí le di­je 'no me ma­tes, ten­go una ne­na de 9 años'. Mi úni­co mie­do era sa­ber quién le iba a dar de co- mer a mi fa­mi­lia. Por suer­te que­dó so­la­men­te en un mal mo­men­to, por­que uno le de­cía que me me­tie­ra una pu­ña­la­da”.

Así re­cor­da­ba a fi­nes de 2017 el ta­xis­ta Jo­sé Os­car Gon­zá­lez el di­fí­cil mo­men­to que vi­vió cuan­do dos jó­ve­nes lo ame­na­za­ron con un ar­ma blan­ca pa­ra ro­bar­le la re­cau­da­ción.

En las úl­ti­mas ho­ras, en el mar­co de un de­ba­te abre­via­do, el juez del Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 1, Ri­car­do Gu­tié- rrez, con­de­nó a seis años de pri­sión a un hom­bre ha­lla­do cul­pa­ble de par­ti­ci­par en el asal­to.

Se tra­ta de Maximiliano Sil­va (21), quien fue impu­tado del de­li­to de ro­bo agra­va­do por el uso de ar­mas.

Pa­ra el ma­gis­tra­do que­dó acre­di­ta­do que el 17 de no­viem­bre del año pa­sa­do, al­re­de­dor de las 23.30, dos per­so­nas abor­da­ron en Viey­tes y Fa­bián Gon­zá­lez el Fiat Sie­na, al ser­vi­cio de la em­pre­sa “Su Ta­xi”, que con­du­cía Gon­zá­lez.

Los su­pues­tos pa­sa­je­ros pi­die­ron ser lle­va­dos has­ta Eva Duar­te y Ni­co­lás Pé­rez, aun­que al lle­gar al si­tio de­mos­tra­ron sus ver­da­de­ras in­ten­cio­nes.

Uno de los in­di­vi­duos su­je­tó al cho­fer con­tra el asien­to, mien­tras que el otro de­lin­cuen­te le co­lo­có un cu­chi­llo en el ab­do­men y le exi­gió la en­tre­ga de la re­cau­da­ción.

El ta­xis­ta lo­gró abrir la puer­ta del au­to y ale­jar­se co­rrien­do pa­ra pe­dir ayu­da, mien­tras que los la­dro­nes se apo­de­ra­ron de una bi­lle­te­ra con do­cu­men­ta­ción, la lla­ve del ro­da­do y una agen­da.

En la cau­sa de­cla­ra­ron po- li­cías que se en­con­tra­ban en la ca­si­lla de vi­gi­lan­cia ubi­ca­da en Pam­pa Cen­tral y Pa­blo Acos­ta, a la que acu­dió la víc­ti­ma pa­ra co­mu­ni­car lo su­ce­di­do.

Ex­pli­ca­ron que trans­mi­tie­ron a sus com­pa­ñe­ros las ca­rac­te­rís­ti­cas de los asal­tan­tes, uno de los cua­les fue de­te­ni­do en Eva Duar­te al 2800, cuan­do pro­cu­ra­ba ocul­tar­se en una vi­vien­da.

En po­der de Sil­va se­cues­tra­ron un cu­chi­llo, las lla­ves y do­cu­men­ta­ción per­te­ne­cien­te al au­to de Gon­zá­lez.

El otro la­drón, en tan­to, lo­gró ac­ce­der has­ta el pa­tio de un in­mue­ble y es­ca­par por las vías.

El ta­xis­ta re­co­no­ció los ele- men­tos in­cau­ta­dos y el bu­zo que lle­va­ba co­lo­ca­do el acu­sa­do, ma­ni­fes­tan­do que era igual al que uti­li­za­ba el la­drón que lo ame­na­zó con el ar­ma blan­ca.

Por to­do ello, el juez Gu­tié­rrez con­si­de­ró pro­ba­da la res­pon­sa­bi­li­dad del pro­ce­sa­do en el atra­co.

Va­lo­ró co­mo agra­van­tes el he­cho de ha­ber ac­tua­do dos per­so­nas y la con­de­na de tres años de cár­cel que Sil­va re­ci­bió en 2014.

Res­pec­to de es­to úl­ti­mo, ade­más de im­po­ner­le la san­ción, el impu­tado fue de­cla­ra­do re­in­ci­den­te. lo que li­mi­ta sus po­si­bi­li­da­des de so­li­ci­tar be­ne­fi­cios ex­car­ce­la­to­rios.

ARCHIVO LA NUE­VA.

El ro­bo se pro­du­jo en la zo­na de Eva Duar­te y Ni­co­lás Pé­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.