Una pro­pues­ta pa­ra dis­fru­tar de un sin­gu­lar atar­de­cer en el Ti­gre.

Con un cos­to de 500 pesos, los tu­ris­tas pue­den dis­fru­tar de un atar­de­cer sin­gu­lar en las aguas del Del­ta.

La Nueva Domingo - - DOMINGO TESTIMONIOS -

LOS SE­CRE­TOS DEL CIE­LO Y LA BE­BI­DA

El lá­ser apun­ta una de las tan­tas cons­te­la­cio­nes en el cie­lo diá­fano y los tu­ris­tas mi­ran em­be­le­sa­dos mien­tras de­gus­tan una de las tres cla­ses de vino que se ofre­cen en la tra­ve­sía noc­tur­na por el río Sar­mien­to, en el Ti­gre, ex­pe­rien­cia que se re­pe­ti­rá el pró­xi­mo 16 de fe­bre­ro.

Así lo anun­ció la Sub­se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo lo­cal, a car­go de Ser­gio Cas­tro. El ci­clo "Vino y Es­tre­llas", que va por su ter­ce­ra edi­ción -en di­ciem­bre y en enero fue­ron las an­te­rio­res-, es una ex­pe­rien­cia sin­gu­lar en la que, ade­más de los tu­ris­tas, par­ti­ci­pan una so­me­lier y una aman­te de la as­tro­no­mía, am­bas en­car­ga­das de ha­cer co­no­cer a los afor­tu­na­dos vi­si­tan­tes so­bre los se­cre­tos del cie­lo y la be­bi­da.

Elvira Gi­mé­nez es quien lle­va­rá las voz can­tan­te en lo que se re­fie­re a los mis­te­rios de la es­tre­llas que co­ro­nan la cú­pu­la ne­gra del cie­lo bo­nae­ren­se, y pro­vis­ta de un pun­te­ro lá­ser, ilu­mi­na­rá ca­da a una a su turno: la Cruz del Sur, las Tres Ma­rías, Orión, y otras tan­tas cons­te­la­cio­nes.

En tan­to, la so­me­lier Sil­via Ra­mos ofre­ce­rá a los pa­sean­tes una char­la so­bre la in­dus­tria vi­ti­vi­ní­co­la del país y su his­to­ria, acom­pa- ña­da de la de­gus­ta­ción de una co­pa de vino tin­to, otra de ro­sa­do, y una ter­ce­ra de blan­co.

El bar­co que rea­li­za es­ta ex­pe­rien­cia úni­ca de tres ho­ras de du­ra­ción -de 20 a 23-, y a un cos­to de 500 pesos por per­so­na, par­te de la es­ta­ción flu­vial con pun­tua­li­dad pa­ra que los tu­ris­tas ten­gan la opor­tu­ni­dad de ob­ser­var el atar­de­cer so­bre las aguas del Del­ta.

La no­che se acer­ca a su ce­nit, pe­ro en el tra­yec­to la te­nue luz que va des­apa­re­cien­do de a po­co per­mi­te des­cu­brir los per­fi­les de los pa­la­ce­tes del si­glo XIX -clu­bes de re­mo en su ma­yo­ría­que se dis­tri­bu­yen so­bre la ex­ten­sa cos­ta, y que le otor­ga una ma­gia es­pe­cial a las sun­tuo­sas es­truc­tu­ras.

Al re­gre­so exis­ten ofer­tas pa­ra ce­nar a 350 pesos por per­so­na, por ejem­plo en el Res­tau­ran­te Vi­van­co, ex se­de el club de re­mo Ca­no­tie­ri, en tan­to que hay po­si­bi­li­dad de alo­jar­se, dos per­so­nas, a 800 pesos por no­che en los ho­te- les de la zo­na.

Pe­ro ade­más, des­de la Sub­se­cre­ta­ría pre­ci­sa­ron que pa­ra el 14 de fe­bre­ro, dos días an­tes de la ex­cur­sión noc­tur­na y con mo­ti­vo del fes­te­jo del Día de los Enamo­ra­dos, se reali­zó un con­cur­so pa­ra pa­re­jas.

Bajo el tí­tu­lo "Ti­gre te Enamo­ra", los con­cur­san­tes ano­ta­dos en­via­ron un re­la­to so­bre su his­to­ria de amor al link www.vi­vi­ti­gre.gov.ar/ ti­gre­tee­na­mo­ra. Los ga­na­do­res se­rán pre­mia­dos con una es­ta­día en la ciu­dad o en el Del­ta.

Las pa­re­jas dis­fru­ta­rán de su es­ta­día en es­ta­ble­ci­mien­tos co­mo Wynd­ham Nor­del­ta, Ca­ba­ñas del Es­pe­ra, Del­ta Eco Ho­tel, La Mo­ra­da, La Pos­ta, Po­sa­da 1860, Puer­to Car­pin­cho, So­lar del Del­ta y Vi­lla Vic­to­ria, en­tre otras.

El Ti­gre y su Del­ta, que re­ci­ben unas 5 mi­llo­nes de vi­si­tas por año -120.000 ca­da fin de semana- tie­nen ade­más otra in­tere­san­te pro­pues­ta pa­ra la tar­de-no­che, co­mo es la del par­que te­má­ti­co Eu­ca Ti­gre.

El par­que tie­ne más de 105 jue­gos en al­tu­ra de 9 ni­ve­les, con puen­tes col­gan­tes so­bre cen­te­na­rios eu­ca­lip­tos, obs­tácu­los pa­ra la des­tre­za fí­si­ca que van in­cre­men­tan­do su di­fi­cul­tad y su al­tu­ra, una pa­les­tra pa­ra es­ca­lar y ha­cer ra­pel, ti­ro­le­sas, y el jue­go de caí­da li­bre "Ver­ti­Go".

Una sin­gu­la­ri­dad es que pa­ra in­gre­sar al par­que, aque­llos que mi­den más de 1,6 me­tros de al­tu­ra pa­gan 500 pesos, mien­tras que quie­nes mi­den me­nos abo­nan 450 pesos, y el ho­ra­rio es de 16 a 23, pa­ra evi­tar el so­fo­can­te ca­lor del ve­rano.

Más tran­qui­lo y con me­nos ni­vel de adre­na­li­na, el Pa­seo de los Es­cri­to­res es otra ex­pe­rien­cia que per­mi­te re­co­rrer la obra li­te­ra­ria del ex pre­si­den­te Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to y su re­la­ción con el Del­ta, un iti­ne­ra­rio que si se rea­li­za el pró­xi­mo 17 de fe­bre­ro ten­drá el adi­ta­men­to de con­tar con la pre­sen­cia del his­to­ria­dor Eduar­do Laz­za­ri pa­ra sa­ber más de la vi­da y obra del pro­lí­fi­co pró­cer.

Pa­ra lle­gar a la ca­sa mu­seo de Sar­mien­to, una lan­cha que par­te de la es­ta­ción flu­vial tran­si­ta por el por el río ho­mó­ni­mo has­ta lle­gar a des­tino don­de tu­ris­tas y lo­ca­les re­pa­sa­rán jun­to a Laz­za­ri la bio­gra­fía del au­tor y su víncu­lo con las islas, pa­ra lue­go fi­na­li­zar la ex­cur­sión con un re­co­rri­do por arro­yos de la zo­na.

El Ti­gre y su Del­ta, que re­ci­ben unas 5 mi­llo­nes de vi­si­tas por año -120.000 por fin de semana- tie­nen otra pro­pues­ta a la tar­de, co­mo es la del par­que te­má­ti­co Eu­ca Ti­gre.

“Vino y Es­tre­llas” va por su ter­ce­ra y exi­to­sa edi­ción, se­gún la Sub­se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.