Miseria y glo­ria pa­ra un dis­co fun­da­men­tal

Joan Ma­nue Se­rrat ha­bló so­bre su obra “Me­di­te­rrá­neo”, que está cum­plien­do 47 años y sa­le de gi­ra.

La Nueva Domingo - - DOMINGO APLAUSOS -

Joan Ma­nuel Se­rrat pre­pa­ra los bár­tu­los pa­ra, "con ilu­sión re­no­va­da", vol­ver a sa­lir "a los ma­res en so­li­ta­rio" a par­tir de abril con la ex­cu­sa del 47º aniver­sa­rio de su dis­co Me­di­te­rrá­neo y can­tar­le otra vez a ese gran flui­do am­nió­ti­co que lo mol­deó, sin ol­vi­dar los ma­les que lo aque­jan.

"El Me­di­te­rrá­neo es miseria y glo­ria", di­jo al ser pre­gun­ta­do por las can­cio­nes que so­na­rán en es­ta nue­va gi­ra, no so­lo las diez que con­for­ma­ron aquel ál­bum mí­ti­co de 1971 (tan im­por­tan­tes co­mo Lu­cía o Aque­llas pe

que­ñas co­sas), sino tam­bién otras que alu­den "a los hom­bres que lo cru­zan ca­da día", por­que sin ellas su retrato se­ría "par­cial".

In­có­mo­do con el so­ni­do de los mi­cró­fo­nos, no ha du­da­do en ba­jar­se de la ta­ri­ma pa­ra es­cu­char las pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas en la dis­tan­cia cor­ta, sin evi­tar (ni pre­ten­der­lo) las cues­tio­nes so­bre el con­flic­to ca­ta­lán, con el que "se sigue ma­rean­do la per­diz, por­que no aca­ban de re­co­no­cer dón­de está la sa­li­da".

Res­pec­to a su pro­pia sen­si­bi­li­dad, él ha in­sis­ti­do en la mis­ma idea de co­mu­nión que im­pul­sa la gi­ra: "En una épo­ca de fron­te­ras, yo me sien­to un hom­bre me­di­te­rrá­neo".

Pa­ra ho­me­na­jear a su mar, anda per­fi­lan­do un "es­pec­tácu­lo que irá mu­dan­do y cre­cien­do a me­di­da que avan­ce.

En Ar­gen­ti­na

El can­tau­tor ca­ta­lán Joan Ma­nuel Se­rrat agre­gó una nue­va fun­ción a su pre­sen­ta­ción pro­gra­ma­da en el Tea­tro Co­lón, en for­ma­to sin­fó­ni­co, co­mo par­te del fes­ti­val “Úni­cos”: a la fe­cha ya ago­ta­da del 21 de fe­bre­ro, su­mó otro con­cier­to el mar­tes 20 des­de las 20.30.

“Al­re­de­dor de las 10 can­cio­nes de aquel ál­bum, co­mo Lu­cía, Aque­llas pe­que­ñas co­sas y Me­di­te­rrá­neo, es­ta­rán en el pro­gra­ma y, ade­más, apa­re­ce­rán otras pro­ba­ble­men­te no to­das co­no­ci­das, al­gu­nas sor­pren­den­tes, aun­que no voy a ha­blar de ello”, di­jo Se­rrat.

ARCHIVO LA NUE­VA. Joan Ma­nuel Se­rrat, un poe­ta de la le­tra y de la mú­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.