La po­li­cía chi­na usa len­tes pa­ra en­con­trar fu­gi­ti­vos

La Nueva Domingo - - SOCIEDAD -

La po­li­cía fe­rro­via­ria de Zhengz­hou, una ciu­dad del cen­tro de Chi­na, se con­vir­tió en la pri­me­ra del gi­gan­te asiá­ti­co en usar len­tes con un sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial in­cor­po­ra­do pa­ra bus­car a sos­pe­cho­sos en­tre los pa­sa­je­ros.

Los dis­po­si­ti­vos ya per­mi­tie­ron arres­tar a sie­te fu­gi­ti­vos re­la­cio­na­dos con ca­sos cri­mi­na­les im­por­tan­tes, co­mo el trá­fi­co de per­so­nas y la in­cur­sión en vi­vien­das, y a otros 26 que via­ja­ban con iden­ti­da­des fal­sas.

Los an­te­ojos es­tán co­nec­ta­dos a compu­tado­ras que con­tie­nen una ba­se de da­tos que pue­de com­pa­rar a pa­sa­je­ros con sos­pe­cho­sos bus­ca­dos por la po­li­cía.

A di­fe­ren­cia de las cá­ma­ras fi­jas con ca­pa­ci­dad de re­co­no­ci­mien­to fa­cial, es­tos len­tes per­mi­ten a la po­li­cía ac­tuar con ma­yor ra­pi­dez an­tes de que sus ob­je­ti­vos des­apa­rez­can en la mul­ti­tud. La em­pre­sa LLVi­sion, con se­de en Pe- kín, que desa­rro­lló las ga­fas, di­jo que el dis­po­si­ti­vo fue ca­paz de iden­ti­fi­car in­di­vi­duos en­tre una ba­se de da­tos de 10.000 per­so­nas en una dé­ci­ma de se­gun­do du­ran­te las prue­bas.

Una ver­sión bá­si­ca de los an­te­ojos, so­lo con vi­deo, va­le unos 630 dó­la­res y ya se ha ven­di­do a paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos y Ja­pón, se­gún la com­pa­ñía.

Chi­na li­de­ra la vi­gi­lan­cia, tie­ne pla­nes pa­ra ins­ta­lar 400 mi­llo­nes de nue­vas cá­ma­ras de vi­deo en to­do el país du­ran­te los pró­xi­mos tres años y cons­truir una ba­se de da­tos de re­co­no­ci­mien­to fa­cial que pue­da iden­ti­fi­car a cual­quier ciu­da­dano chino en tres se­gun­dos.

La re­gión de Xin­jiang, en el ex­tre­mo oc­ci­den­tal del país, don­de las au­to­ri­da­des in­ten­si­fi­can ca­da vez más la vi­gi­lan­cia en torno a la po­bla­ción ma­yo­ri­ta­ria mu­sul­ma­na, se está con­vir­tien­do en un la­bo­ra­to­rio pa­ra pro­bar tec­no­lo­gías de es­pio­na­je de al­ta ga­ma.

Una ver­sión bá­si­ca de los an­te­ojos, so­lo con vi­deo, va­le unos 630 dó­la­res y ya se ha ven­di­do a paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.