Cou­det: “En es­tas can­chas hay que im­po­ner­se men­tal­men­te”

El “Cha­cho” ana­li­zó su se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo co­mo en­tre­na­dor de Ra­cing. “Nos adap­ta­mos a ser com­ba­ti­vos; a ju­gar a otra co­sa”, di­jo el DT.

La Nueva Domingo - - DEPORTES OLIMPO-RACING - Mi­kel Iñu­rra­te­gui mi­nu­rra­te­gui@la­nue­va.com

En cal­ma. Esa que pa­re­ce de­jar a un cos­ta­do ca­da vez que sa­le al cam­po, así sa­lió del ves­tua­rio el en­tre­na­dor de Ra­cing Eduar­do Cou­det.

Se­re­ni­dad que lle­gó tras en­ten­der que se ha­bía lle­va­do de Bahía "tres pun­tos im­por­tan­tí­si­mos, an­te un ri­val que nos ha­bía he­cho pa­gar ca­ro un error", di­jo el DT.

El exCen­tral evi­tó ha­cer hin­ca­pié en el jue­go que pro­pu­so Olim­po y, por el con­tra­rio, re­mar­có co­mo po­si­ti­vo la adap­ta­ción que tu­vie­ron sus ju­ga­do­res a la fric­ción.

"To­dos te­nía­mos en cla­ro en la pre­via las con­di­cio­nes a las que nos íba­mos a en­fren- tar. En una can­cha di­fí­cil, an­te un ri­val que está acos­tum­bra­do a ju­gar a la se­gun­da pe­lo­ta. Creo que nos adap­ta­mos a to­do eso", ana­li­zó Cou­det.

"Hi­ci­mos el par­ti­do que te­nía­mos que ha­cer. Son es­tos par­ti­dos los que hay que ga­nar pa­ra se­guir de ra­cha. Siem­pre es más fá­cil co­rre­gir co­sas cuan­do ga­nás", se ilu­sio­nó el en­tre­na­dor al­bi­ce­les­te.

Los de Ave­lla­ne­da vol­vie­ron a triun­far en el Car­mi­nat­ti lue­go de dos em­pa­tes con­se­cu­ti­vos (1-1 y 0-0).

"Me que­do con la adap­ta­ción del equi­po a ser com­ba­ti­vo. A te­ner que ju­gar a otra co­sa, sa­bía­mos que lo im­por­tan­te era ga­nar la se­gun­da pe­lo­ta.

En es­tas can­chas hay que im­po­ner­se men­tal­men­te. Es­tu­vi­mos muy fuer­tes de la ca­be­za y nun­ca ba­ja­mos la in­ten­si­dad y la dispu­ta", apun­tó Cha­cho.

En­tre semana, Cou­det ha­bía di­cho en con­fe­ren­cia de pren­sa -ca­si ri­sue­ña­men­te­que a él le ha­bían di­cho cuan­do lle­gó a Ra­cing que el bahien­se Lau­ta­ro Mar­tí­nez se que­da­ría has­ta di­ciem­bre.

Ayer, al ser con­sul­ta­do por el te­ma, el Cha­cho -as­tu­to­gam­be­teó con una anéc­do­ta.

"Hoy (por ayer) la vi a la ma­má (de Lau­ta­ro, Ka­ri­na) y me di­jo que quie­re que se que­de. Así que ima­gi­na­te lo con­ten­to que estoy. Me la pre­sen­tó y le di­je '¿Has­ta di­ciem­bre no se va, no es cier­to? Ella quie­re que no se va­ya nun­ca. Yo le di­je que con di­ciem­bre me con­fir­ma­ba", ce­rró "Cha­cho".

PA­BLO PRES­TI - LA NUE­VA.

Pu­ro gri­to, Eduar­do Cou­det no pa­ró de dar in­di­ca­cio­nes du­ran­te los 90 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.