La Nueva Domingo

Plaini afirmó que la marcha del miércoles “será masiva”

El titular del gremio de Canillitas aseguró que habrá muchos autoconvoc­ados para expresar su descontent­o con las políticas económicas oficiales.

-

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, estimó que la movilizaci­ón convocada por el sindicato de Camioneros para el próximo miércoles “será masiva” y contará además con la participac­ión de “muchos trabajador­es” que concurrirá­n de forma “autoconvoc­ada” a expresar su descontent­o con las políticas económicas del Gobierno nacional.

“Creemos que vamos a una movilizaci­ón contundent­e, que tendrá la participac­ión de muchos trabajador­es que asistirán de forma autoconvoc­ada para repudiar las políticas de un gobierno que genera inflación, tarifazos, despidos y endeudamie­nto”, señaló Plaini.

El dirigente sindical consideró también que el oficialism­o busca “la fragmentac­ión del movimiento obrero”, y observó que en el contexto actual, se debe discutir un “nuevo formato” para reordenar la CGT.

“Estamos ante un gobierno que busca fragmentar­nos y nosotros debemos tener una estrategia para evitarlo. Tenemos que asumir que el formato actual de la CGT está agotado, incluso antes de que se constituye­ra el triunvirat­o. Debemos producir un cambio en la estructura de la organizaci­ón que nos permita sumar también a la CTA, que hoy está dividida en tres”, apuntó el líder de los canillitas.

En relación a si después de la movilizaci­ón del miércoles se llamará a un paro general, Plaini pidió “no hacer un abuso de esa herramient­a, y propuso “avanzar en la construcci­ón de un mecanismo de unidad del campo popular”.

“Se insiste con el paro, pero con eso no resolvemos los problemas de pobreza y desempleo que tenemos. No tenemos que hacer abuso de esa herramient­a y quedarnos en la lógica de la resis- tencia. Tenemos que construir una alternativ­a desde el campo popular y discutir las cuestiones de fondo. Lo mismo pasa en el peronismo, donde debemos superar los personalis­mos”, subrayó.

Yasky

El secretario general de la CTA de los Trabajador­es, Hugo Yasky, consideró por su parte que los dirigentes sindicales que no marchan el próximo 21 de febrero "desistiero­n de representa­r a los trabajador­es en un momento en el que hay que correr riesgos", al tiempo que llamó a "reunificar al conjunto del movimiento sindical".

"Cualquier tipo de riesgos hay que asumirlos porque la situación es muy grave. Hay dirigentes que quieren vivir en los ambientes climatizad­os, pisando alfombra y no la calle, el barro", sostuvo el también diputado nacional.

El referente opositor cuestionó a los gremialist­as que se apartaron de la movilizaci­ón: "Son dirigentes sindicales que desistiero­n de representa­r a los trabajador­es en un momento en el que hay que correr riesgos".

En ese sentido, Yasky afirmó que "el 65 %" de los sindicatos estarán presentes en la marcha que se realizará el próximo miércoles.

"Si uno suma los gremios que van a movilizar, somos el 65 % con holgura. Los gremios que no convocan son una masa minoritari­a y eso muestra la extrema debilidad en la que han quedado", agregó.

 ??  ?? “Estamos ante un gobierno que busca fragmentar­nos y nosotros debemos tener una estrategia para evitarlo.”, remarcó Omar Plaini.
“Estamos ante un gobierno que busca fragmentar­nos y nosotros debemos tener una estrategia para evitarlo.”, remarcó Omar Plaini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina