La Nueva Domingo

Admirado por Perón y su esposa Evita

-

Con Canaro

cimentó lo que fue su concepto de orquesta típica de aires sinfónicos, que lo colocó en cierta vereda opuesta, tanto frente a las agrupacion­es tradiciona­les como a las vanguardia­s que empezaban a nacer, con Astor Piazzolla u Horacio Salgán como representa­ntes notorios.

Admirado

por el presidente Juan Domingo Perón, fue uno de los primeros artistas populares en actuar en el escenario del Teatro Colón -otros eran Alberto Castillo, Hugo del Carril, Nelly Omar, Antonio Tormo- lo que alarmó a las clases altas que solían concurrir allí como un reducto privado, y destacado por Evita, quien señalaba al tango "Uno" como uno de sus preferidos.

Su milonga "

Taquito militar", que homenajeab­a a un ministro del gobierno, fue estrenada en el Colón en 1952, con enorme repercusió­n popular.

Con el mismo ímpetu

que sus padres lo empujaron hacia el arte, Mores incluyó en sus espectácul­os a partir de 1966 a su hijo Nito -fallecido en 1984-, a su hija Silvia, su nieto Gabriel y la propia Myrna en pequeñas aparicione­s, un clan familiar que llegó a tener su ciclo en Canal 9: "La familia Mores".

Mores falleció

el 13 de abril de 2016 y fue velado en el Teatro Colón, aquel sitio que en su momento había "tomado" con su estilo populoso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina