La Nueva Domingo

“A veces compramos la pintura y se paga como se puede”

Sobre las letras

-

Aporte.

“La gente hace sus aportes y, cada vez que vamos a pintar, algo siempre tenemos. Es súper bienvenido. Otras veces buscamos la pintura y luego vamos pagando, como podemos, de nuestro bolsillo”, dijo Soledad Arena.

Acerca de la vida.

“Acción Poética tiene sus propias frases, pero también podemos elegir otras. No todas son de amor; hay muchas reflexione­s sobre la vida. No pintamos letras de canciones, solo lo hicimos una vez y fue en homenaje a Gustavo Cerati”, contó.

Estrategia.

Arena aseguró, desde la experienci­a que le da su trayectori­a como docente, que en la actualidad cada vez resulta más difícil acercar a los chicos a la lectura. “El teléfono, los medios, las redes sociales nos roban mucho tiempo de los chicos. Como profesores, entendemos que el desafío es encontrar herramient­as y estrategia­s para que leer les resulte atractivo”, manifestó.

Mundo diferente.

“Debemos encarar esta tarea si no queremos quedarnos afuera. Hay que buscar formas para que los chicos se apropien de las letras y puedan explorar un mundo diferente”, añadió Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina