Un mo­nu­men­to que se si­gue ca­yen­do a pe­da­zos

La Nueva Domingo - - LA CIUDAD. -

A 20 me­ses de que se re­gis­tra­ran los pri­me­ros des­pren­di­mien­tos del Mo­nu­men­to a la Mu­jer, ubi­ca­do en el Pa­seo de la Mu­jer, a po­cos me­tros de ca­lle Flo­ri­da, la si­tua­ción si­gue sin re­sol­ver­se.

Se tra­ta de una es­truc­tu­ra hue­ca, con un ar­ma­zón de hie­rro y ma­te­rial apli­ca­do so­bre la mis­ma pa­ra dar for­ma a la fi­gu­ra de­li­nea­da por la ar­tis­ta Ma­ri­na Aráoz.

Des­de que se ge­ne­ra­ron los pri­me­ros des­pren­di­mien­tos, co­mo re­sul­ta­do del pa­so del tiem­po y la fal­ta de man­te­ni­mien­to de las obras ubi­ca­das en es­pa­cios pú­bli­cos, la si­tua­ción se fue agra­van­do ya que al que­dar hue­cos la afec­ta­ción por el vien­to y la llu­via fue ca­da vez ma­yor.

Ubi­ca­da en uno de los pa­seos más con­cu­rri­dos de la ciu­dad, es ha­bi­tual ver gen­te sen­ta­da en el pe­des­tal de la obra, sin me­dir el ries­go.

En oca­sio­nes se co­lo­có una cin­ta al­re­de­dor de la obra, que el vien­to ter­mi­nó por qui­tar en po­cas ho­ras.

Des­de la co­mu­na no hu­bo res­pues­ta a las con­sul­tas de es­te dia­rio. Ni des­de el área de es­pa­cios pú­bli­cos, ni de la se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra. Cul­tu­ra fue el úni­co lu­gar que hi­zo una re­fe­ren­cia, al se­ña­lar que se tra­ta­ba "de un arre­glo muy ca­ro".

El mo­nu­men­to se inau­gu­ró en 1999, por ini­cia­ti­va del gru­po Iden­ti­dad, en ho­me­na­je "al gé­ne­ro fe­me­nino".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.