El fi­nal de una pe­sa­di­lla

La Nueva Domingo - - DEPORTES. OLIMPO - jsch­wab@la­nue­va.com Por Ja­vier O. Sch­wab

Sal­vo por el alien­to de los hin­chas y el re­co­no­ci­mien­to pa­ra con los ju­ga­do­res en el fi­nal del par­ti­do an­te los san­jua­ni­nos, digno de re­sal­tar por­que se tor­na re­pe­ti­ti­vo com­pa­ran­do con an­te­rio­res des­cen­sos, en lo fut­bo­lís­ti­co el peor desen­la­ce se veía ve­nir des­de ha­cía bas­tan­te tiem­po.

Olim­po ba­jó pre­ma­tu­ra­men­te --aún res­tan 4 fe­chas-- y lo hi­zo por cuar­ta vez en su his­to­ria, aun­que es­ta vez ca­yen­do an­te San Mar­tín (0-2), con dos pe­na­les en con­tra que pa­san al anec­do­ta­rio.

La de­ba­cle arran­có allá por 2015, en can­cha de Bo­ca (1-3), y se pro­lon­gó por es­pa­cio de 99 par­ti­dos has­ta es­te tris­te pre­sen­te. En el me­dio las ra­zo­nes son por de­más elo­cuen­tes. Hu­bo ba­jas por le­sio­nes,

A fal­ta de 4 fe­chas pa­ra el fi­nal de la Su­per­li­ga, Olim­po ob­tu­vo ape­nas 3 triun­fos en 23 par­ti­dos (16 de­rro­tas). Se veía ve­nir.

ju­ga­do­res que se ba­ja­ron del ca­rro y emi­gra­ron, y 3 téc­ni­cos que po­cas so­lu­cio­nes apor­ta­ron a la cau­sa: Sciac­qua (en los 6 co­te­jos del ini­cio de es­ta Su­per­li­ga), Fo­res­te­llo y Bas­se­das (és­te úl­ti­mo ape­nas su­mó el 12,1% de los pun­tos, con un triun­fo, un em­pa­te y 9 caí­das).

¿Pa­ra re­sal­tar? La dig­ni­dad de ju­ve­ni­les Gui­do Villar (el más ova­cio­na­do pe­se al per­can­ce de una la­men­ta­da le­sión), La­cun­za, Herranz, Vidal, Gar­cía, Tro­yansky, Llam­bay y Axel Ro­drí­guez, en­tre otros que die­ron la ca­ra bus­can­do di­si­mu­lar ur­gen­cias de­por­ti­vas e ins­ti­tu­cio­na­les --co­mo la deu­da anun­cia­da por la nue­va di­ri­gen­cia-- y los des­ajus­tes pro­pios de un equi­po a la de­ri­va que hi­zo lo que pu­do.

Olim­po vuel­ve a la B Nacional tras 5 años inin­te­rrum­pi­dos en la má­xi­ma ca­te­go­ría, pe­ro con la ilu­sión de re­tor­nar lo an­tes po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.