Pri­me­ra vez que ba­ja a la B Nacional con tan­ta an­ti­ci­pa­ción

La Nueva Domingo - - DEPORTES. OLIMPO -

El pri­mer des­cen­so de Olim­po de la ca­te­go­ría prin­ci­pal de AFA a la B Nacional se pro­du­jo en la tem­po­ra­da 2005-2006, des­pués de per­der la se­rie de Pro­mo­ción fren­te a Bel­grano por idén­ti­co mar­ca­dor en los dos en­cuen­tros: 2-1 en Cór­do­ba y 2-1 en Bahía, la fría no­che del 4 de ju­nio de 2006.

El se­gun­do ocu­rrió el 22 de ju­nio de 2008, en la úl­ti­ma fe­cha del Clau­su­ra, con­tra Es­tu­dian­tes de La Pla­ta en el Car­mi­nat­ti.

Otra vez el re­sul­ta­do fue 2-1 a fa­vor del vi­si­tan­te, y esa pér­di­da do­lió más por­que con un DT de la ca­sa (Ri­car­do Da­niel Flo­rit), quien es­tu­vo al fren­te del equi­po en las úl­ti­mas 8 pro­gra­ma­cio­nes, ca­si ter­mi­na za­fan­do. Ne­ce­si­ta­ba un pun­to pe­ro no pu­do lu­char de igual a igual por la tem­pra­ne­ra e in­com­pren­si­ble ex­pul­sión de Leo­nar­do Ulloa.

El ter­ce­ro se dio el 25 de ma­yo de 2012, por la fe­cha 16 del cer­ta­men Clau­su­ra, en San Juan y fren­te al "San­to", el mis­mo ri­val que ayer, que tras em­pe­zar per­dien­do 2-0, lo dio vuel­ta y se im­pu­so 3-2, pa­ra man­dar al au­ri­ne­gro al in­fierno con tres par­ti­dos to­da­vía por de­lan­te.

Y la de la vís­pe­ra fue la que más pu­do asi­mi­lar, por­que men­tal­men­te ha­bía des­cen­di­do mu­cho an­tes pe­se a que los nú­me­ros di­cen que se "fue" cuan­do to­da­vía que­dan 12 uni­da­des en jue­go.

Una pe­na, por­que na­da es co­mo an­tes. Ya na­die puede ase­gu­rar si el operativo re­torno se da­rá en tan só­lo un año...

que eva­luar un mon­tón de co­sas que ha­cen que uno con­ti­núe en un lu­gar o no, y no ha­blo de lo eco­nó­mi­co. Se­gu­ra­men­te la po­si­bi­li­dad de char­lar va a exis­tir, des­pués ve­re­mos qué es lo que pa­sa.

--En es­tos años, te con­ver­tis­te en un re­fe­ren­te de Olim­po, ¿lo sen­tís así?

--Ten­go pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to. Es­toy muy ape­na­do por­que erré el pe­nal y sien­to mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro tam­po­co pue­do re­pro­chár­me­lo por­que el otro día lo me­tí con Tem­per­ley. Son co­sas que su­ce­den y agra­dez­co el apo­yo de la gen­te, que tam­bién va re­fle­ja­do con lo que uno in­ten­tó de­mos­trar den­tro de la can­cha.

El DT, por su par­te, no reali­zó su ha­bi­tual con­fe­ren­cia de pren­sa tras el des­cen­so de Olim­po a la se­gun­da ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.