La Nueva Domingo

Carrió insistirá con el juicio político a Lorenzetti

-

La diputada

Elisa Carrió ampliará mañana su pedido de juicio político contra Ricardo Lorenzetti con los argumentos de que el presidente de la Corte Suprema utiliza las escuchas "para generar su servicio de inteligenc­ia" y que opera para que la causa por abusos en Independie­nte pase al fuero federal, según se plantea en la presentaci­ón a la que accedió Télam.

En el

texto, Carrió afirma además que Lorenzetti incidió en la inhabilita­ción del tribunal que debía juzgar a Cristina Kirchner en dos causas de corrupción y en la liberación de Cristóbal López.

El 5

de abril de 2017, Carrió había realizado la presentaci­ón original del pedido de juicio político contra Lorenzetti, una iniciativa que no prosperó.

La dirigente

de la CC ampliará el pedido de juicio político también por "la inapropiad­a e intimidato­ria injerencia" de Lorenzetti "sobre los otros dos poderes de la República".

En ese

marco, recuerda que el titular de la Corte le envió "dos cartas documento" para que desista de impulsar el juicio político y considera que es "inapropiad­o e intimidato­rio", porque "afecta el rol que tenemos los legislador­es de controlar la labor de los ministros de la Corte".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina