Ca­rrió in­sis­ti­rá con el jui­cio po­lí­ti­co a Lo­ren­zet­ti

La Nueva Domingo - - EL PAÍS. -

La dipu­tada

Eli­sa Ca­rrió am­plia­rá ma­ña­na su pe­di­do de jui­cio po­lí­ti­co con­tra Ri­car­do Lo­ren­zet­ti con los ar­gu­men­tos de que el pre­si­den­te de la Cor­te Su­pre­ma uti­li­za las es­cu­chas "pa­ra ge­ne­rar su ser­vi­cio de in­te­li­gen­cia" y que ope­ra pa­ra que la cau­sa por abu­sos en In­de­pen­dien­te pa­se al fue­ro fe­de­ral, se­gún se plan­tea en la pre­sen­ta­ción a la que ac­ce­dió Té­lam.

En el

tex­to, Ca­rrió afir­ma ade­más que Lo­ren­zet­ti in­ci­dió en la in­ha­bi­li­ta­ción del tri­bu­nal que de­bía juz­gar a Cris­ti­na Kirch­ner en dos cau­sas de co­rrup­ción y en la li­be­ra­ción de Cris­tó­bal Ló­pez.

El 5

de abril de 2017, Ca­rrió ha­bía rea­li­za­do la pre­sen­ta­ción ori­gi­nal del pe­di­do de jui­cio po­lí­ti­co con­tra Lo­ren­zet­ti, una ini­cia­ti­va que no pros­pe­ró.

La di­ri­gen­te

de la CC am­plia­rá el pe­di­do de jui­cio po­lí­ti­co tam­bién por "la inapro­pia­da e in­ti­mi­da­to­ria in­je­ren­cia" de Lo­ren­zet­ti "so­bre los otros dos po­de­res de la Re­pú­bli­ca".

En ese

mar­co, re­cuer­da que el ti­tu­lar de la Cor­te le en­vió "dos car­tas do­cu­men­to" pa­ra que desis­ta de im­pul­sar el jui­cio po­lí­ti­co y con­si­de­ra que es "inapro­pia­do e in­ti­mi­da­to­rio", por­que "afec­ta el rol que te­ne­mos los le­gis­la­do­res de con­tro­lar la la­bor de los mi­nis­tros de la Cor­te".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.