Ar­gen­ti­na des­co­no­ce­rá las elec­cio­nes ve­ne­zo­la­nas

La Nueva Domingo - - EL PAÍS. -

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri con­de­nó nue­va­men­te la si­tua­ción en Ve­ne­zue­la y ad­vir­tió que la Ar­gen­ti­na "des­co­no­ce­rá cual­quier elec­ción que no sur­ja de un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co" en ese país, al ha­blar en la se­sión ple­na­ria de la VIII Cum­bre de las Amé­ri­cas que se desa­rro­lla en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Li­ma, Pe­rú.

"La Ar­gen­ti­na va a des­cono- cer cual­quier elec­ción que sur­ja de un pro­ce­so de es­te ti­po, eso no es una elec­ción de­mo­crá­ti­ca. Te­ne­mos que se­guir tra­ba­jan­do jun­tos por una ver­da­de­ra sa­li­da de­mo­crá­ti­ca y pa­cí­fi­ca pa­ra Ve­ne­zue­la", re­mar­có Ma­cri.

El pre­si­den­te agre­gó que "se atro­pe­lla el de­re­cho de los ve­ne­zo­la­nos a ele­gir en li­ber­tad", por­que se tra­ta de un país "con pre­sos po­lí­ti­cos y sin ga­ran­tías mí­ni­mas de trans­pa­ren­cia".

Tras se­ña­lar que "la de­mo­cra­cia y los de­re­chos hu­ma­nos con­ti­núan sien­do prin­ci­pios a ser de­fen­di­dos en es­ta Cum­bre", Ma­cri re­mar­có que Ve­ne­zue­la "mues­tra en ex­tre­mo a lo que puede lle­var a una so­cie­dad un pro­ce­so de co­rrup­ción des­con­tro­la­do".

Las elec­cio­nes ve­ne­zo­la­nas se­rán el 20 de ma­yo. Ma­du­ro bus­ca la re­elec­ción y lo en­fren­ta Hen­ri Fal­cón, res­pal­da­do por un gru­po de par­ti­dos, pe­ro no por la Me­sa de Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, que lla­mó a un boi­cot con­tra los co­mi­cios.

AFP

Ma­cri re­mar­có en Li­ma que “se atro­pe­lla el de­re­cho de los ve­ne­zo­la­nos a ele­gir en li­ber­tad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.