Trá­gi­co de­ce­so de un po­li­cía

El ofi­cial Car­los Guz­mán hi­zo dedo en la ru­ta 3 y fa­lle­ció al cho­car el au­to que lo tras­la­da­ba a Bu­ra­to­vich.

La Nueva Domingo - - SEGURIDAD. -

El ofi­cial Car­los Fa­bri­cio Guz­mán (27) for­ma­ba par­te de la Pa­tru­lla Ru­ral de Ma­yor Bu­ra­to­vich y ayer ha­cía dedo en la ru­ta 3 pa­ra lle­gar has­ta esa lo­ca­li­dad del par­ti­do de Vi­lla­rino a cum­plir con su fun­ción.

El des­tino qui­so que subie­ra a un Volks­wa­gen Ven­to que se de­tu­vo en el sec­tor del pues­to fi­to­sa­ni­ta­rio.

Po­co des­pués, en el ki­ló­me­tro 718,5, en cer­ca­nías del ac­ce­so a Ca­be­za de Buey, y en cir­cuns­tan­cias que son in­ves­ti­ga­das, el ro­da­do se des­con­tro­ló, sa­lió des­pe­di­do de la cin­ta as­fál­ti­ca y co­li­sio­nó con­tra el guar­da­rraíl.

Pro­duc­to del im­pac­to el efec­ti­vo per­dió la vi­da de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

"Siem­pre via­ja­ba a dedo. Es­ta­ba ca­sa­do y te­nía una ne­na", co­men­tó una com­pa­ñe­ra de la fuer­za.

Fuen­tes ofi­cia­les se­ña­la­ron que el con­duc­tor, que es­tá iden­ti­fi­ca­do y ten­dría do­mi­ci­lio en Pe­dro Lu­ro, se re­ti­ró del lu­gar, sin que has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción pu­die­ra ser lo­ca­li­za­do.

In­clu­so, in­di­ca­ron que la per­so­na que guia­ba el vehícu­lo ha­bría lle­va­do con­si­go la do­cu­men­ta­ción del au­to.

Los vo­ce­ros ex­pli­ca­ron que al­re­de­dor de las 5.30 de la vís­pe­ra Guz­mán ha­bía si- do lle­va­do por su pa­dre has­ta la ro­ton­da de ac­ce­so a General Da­niel Ce­rri y que allí, se­gún se des­pren­de de las cá­ma­ras de seguridad, abor­dó un Che­vro­let Agi­le en el que lle­gó has­ta el pues­to si­tua­do en el ki­ló­me­tro 714, don­de cam­bió de trans­por­te.

Pos­te­rior­men­te, mi­nu­tos an­tes de las 7, se des­en­ca­de­nó el si­nies­tro en el que per­dió la vi­da.

"El pa­dre lo lle­vó has­ta el lu­gar de la ro­ton­da de Ce­rri, don­de lo de­ja­ba ha­bi­tual­men­te, y por el ho­ra­rio que nos dio se bus­có en las cá­ma­ras de seguridad con las lec­to­ras de pa­ten­te y de­ter­mi­na­mos que es así co­mo de­cla­ra el hom­bre", ex­pli­có el se­cre­ta­rio de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na de Vi­lla­rino, Mar­tín Pacheco.

El fun­cio­na­rio agre­gó que “el im­pac­to fue tre­men­do. Que­dó prác­ti­ca­men­te abra­za­do al guar­da­rraíl. In­me­dia­ta­men­te pe­di­mos las cá­ma­ras que te­ne­mos más cer­ca­nas pa­ra de­ter­mi­nar có­mo fue­ron los úl­ti­mos ins­tan­tes an­tes del ac­ci­den­te. Por lo que te­ne­mos, la­men­ta­ble­men­te el ofi­cial de po­li­cía subió a un au­to que ve­nía an­te­rior­men­te rea­li­zan­do unas ma­nio­bras bas­tan­te in­tem­pes­ti­vas, por lo que se puede apre­ciar”.

Al lu­gar del he­cho con­cu­rrió per­so­nal po­li­cial que lle­vó ade­lan­te las co­rres­pon­dien­tes pe­ri­cias ac­ci­den­to­ló­gi­cas.

Por cues­tio­nes de ju­ris­dic­ción to­mó in­ter­ven­ción en el caso la sec­cio­nal de Mé­da­nos, don­de se ini­cia­ron ac­tua­cio­nes pe­na­les pa­ra de­ter­mi­nar lo ocu­rri­do.

El Volks­wa­gen Ven­to que se des­pis­tó en cer­ca­nías del ac­ce­so a Ca­be­za de Buey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.