Es­tu­diar 13 años y vi­vir de una be­ca

La Nueva Domingo - - SOCIEDAD -

En la es­pe­ra. "Te da mu­cha bron­ca que no va­lo­ren el tra­ba­jo de los mé­di­cos en los hos­pi­ta­les pú­bli­cos. Es­tu­ve tres años tra­ba­jan­do gra­tis, na­ció mi se­gun­do hi­jo y yo iba a te­ner que pa­gar una ni­ñe­ra pe­ro no co­bra­ba un pe­so. Aho­ra ten­go una be­ca, no es­toy efec­ti­va y tra­ba­jo en sa­las mé­di­cas, pe­ro mi com­pa­ñe­ra, Gi­me­na, es­tá gra­tis".

La ayu­da de las ONG. "Aho­ra ter­mi­na­mos de arre­glar los ais­la­mien­tos. Y hay tres ONG que nos dan una gran mano, co­mo Ma­ke a Wish, Una Opor­tu­ni­dad pa­ra To­dos y Ayu­da-Le. Es­ta úl­ti­ma nos do­nó los ai­res y dos te­le­vi­so­res, por­que el que te­nía­mos, se veía la mi­tad de la pan­ta­lla.

En­tre to­dos. El tra­ba­jo pa­ra lo­grar la me­jor ca­li­dad de vi­da de los ni­ños se rea­li­za en con­jun­to con otros pro­fe­sio­na­les co­mo pe­dia­tras, ci­to­me­tris­tas, bio­quí­mi­cos, téc­ni­cos de la­bo­ra­to­rio, en­fer­me­ras es­pe­cia­li­za­das, ci­ru­ja­nos in­fan­ti­les, nu­tri­cio­nis­tas, en­tre tan­tos otros.

Da­tos. Se­gún el Re­gis­tro On­co­pe­diá­tri­co Hos­pi­ta­la­rio Ar­gen­tino (ROHA), en la Ar­gen­ti­na se diag­nos­ti­ca cán­cer a 1.289 chi­cos y ado­les­cen­tes de has­ta 15 años por año. La ma­yo­ría son leu­ce­mias y tu­mo­res ce­re­bra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.