La Ar­gen­ti­na, el des­tino pre­fe­ri­do por los tu­ris­tas bra­si­le­ños

Bra­sil ocu­pa el pri­mer puesto en el rán­king de llegadas de vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros al país, con un to­tal de 700 mil arri­bos en lo que va del año.

La Nueva Domingo - - DOMINGO.TURISMO -

En lo que va de 2018 ya se re­gis­tra­ron más de 700.000 vi­si­tas de tu­ris­tas bra­si­le­ños en Ar­gen­ti­na, se­gún da­tos di­fun­di­dos du­ran­te la fe­ria tu­rís­ti­ca ABAV, rea­li­za­da en la ciu­dad de San Pa­blo.

En es­te even­to tu­rís­ti­co Ar­gen­ti­na des­ple­gó una ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca y con­tó con la pre­sen­cia del se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Gus­ta­vo San­tos.

Bra­sil ocu­pa el pri­mer puesto en el ran­king de llegadas de tu­ris­tas ex­tran­je­ros a la Ar­gen­ti­na, con un to­tal de 1.245.400 arri­bos, y cuen­ta con cin­co ciu­da­des (Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, Men­do­za, Tu­cu­mán y Ro­sa­rio, a lo que se agre­ga Ba­ri­lo­che en tem­po­ra­da al­ta) co­nec­ta­das de mo­do di­rec­to con die­ci­séis des­ti­nos bra­si­le­ños.

De 2016 a 2017 la lle­ga­da de vi­si­tan­tes bra­si­le­ños al país se in­cre­men­tó en 200.000 per­so­nas, al­can­zan­do un to­tal de más de 1,2 mi­llo­nes anua­les, mien­tras que en lo que va de 2018 ya se re­gis­tra­ron más de 700.000 arri­bos.

“Es­ta fe­ria es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra se­guir pro­mo­cio­nan­do nues­tro país en el mun­do, en con­jun­to con Bra­sil, que ade­más es uno de nues­tros mer­ca­dos prio­ri­ta­rios. Tra­ba­jar jun­tos pa­ra po­si­cio­nar­nos co­mo des­ti­nos uni­dos es cla­ve pa­ra su­mar tu­ris­tas que lle­guen a vi­si­tar los atrac­ti­vos de los dos paí­ses”, ex­pre­só San­tos.

Ar­gen­ti­na par­ti­ci­pó en la fe­ria pau­lis­ta con un stand don­de mos­tró la ofer­ta tu­rís­ti­ca fe­de­ral del país an­te más de 40.000 per­so­nas.

La fe­ria con­tó tam­bién con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des de va­rias pro­vin­cias ar­gen­ti- nas que son los des­ti­nos más ele­gi­dos por los bra­si­le­ños.

San­tos man­tu­vo reunio­nes con la pre­si­den­ta del Con­se­jo de la Aso­cia­ción Bra­si­le­ña de Ope­ra­do­res de Tu­ris­mo (Braz­toa), Mag­da Nas­sar; con la pre­si­den­ta de la Em­pre­sa Bra­si­lei­ra de Tu­ris­mo (Em­bra­tur), Teté Be­ze­rra; y con el cón­sul ge­ne­ral y di­rec­tor del Cen­tro de Pro­mo­ción Ar­gen­ti­na en San Pa­blo, Luis Cas­ti­llo.

Ade­más se reunió con la pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­ria Ho­te­le­ra y Gas­tro­nó­mi­ca de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (FEHGRA), Gra­cie­la Fresno; con el se­cre­ta­rio de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Tu­ris­mo (CAT), Mar­ce­lo Gar­cía; con au­to­ri­da­des de en­ti­da­des tu­rís­ti­cas pri­va­das y con los res­pon­sa­bles co­mer­cia­les de la ae­ro­lí­nea Avian­ca.

La Aso­cia­ción Bra­si­le­ra de Ope­ra­do­res de Tu­ris­mo -una de las or­ga­ni­za­cio­nes más re­pre­sen­ta­ti­vas del sec­tor tu­rís­ti­co en Bra­sil y que lle­va ade­lan­te ac­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les, de fo­men­to al desa­rro­llo del área y de apo­yo a la pro­mo­ción y co­mer­cia­li­za­ción- otor­gó a Ar­gen­ti­na una mem­bre­sía du­ran­te el pe­río­do oc­tu­bre 2018–oc­tu­bre 2019.

Ar­gen­ti­na es­tá rea­li­zan­do una cam­pa­ña on­li­ne pa­ra atraer tu­ris­tas bra­si­le­ños, no so­lo a los des­ti­nos de nie­ve y Bue­nos Ai­res, sino tam­bién al Nor­te.

Novedades

En­tre las novedades so­bre co­nec­ti­vi­dad, ha­brá un nue­vo vue­lo di­rec­to de Bra­si­lia a Bue­nos Ai­res de Gol Lin­heas Aé­reas, seis ve­ces por se­ma­na a par­tir de di­ciem­bre pró­xi­mo.

Con es­te vue­lo se du­pli­ca­rá la ofer­ta anual de asien­tos de es­ta ru­ta, ya que en la ac­tua­li­dad la com­pa­ñía tie­ne lle­ga­da a Bue­nos Ai­res des­de on­ce ca­pi­ta­les bra­si­le­ñas (San Pa­blo, Río de Janeiro, Flo­ria­nó­po­lis, Ma­naos, João Pes­soa, Sal­va­dor, For­ta­le­za, Na­tal, Por­to Se­gu­ro, Re­ci­fe y Ma­ceió), he­cho que con­vier­te a Gol en la em­pre­sa aé­rea bra­si­le­ña con ma­yor nú­me­ro de asien­tos dis­po­ni­bles des­de y ha­cia la Ar­gen­ti­na, con ope­ra­cio­nes en Bue­nos Ai­res (Ae­ro­par­que y Ezei­za), Cór­do­ba, Ro­sa­rio y Men­do­za.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, Men­do­za y el sur ar­gen­tino, en­tre los des­ti­nos más ele­gi­dos.

Nue­vos vue­los co­nec­tan a las gran­des ciu­da­des con Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.