Bás­quet­bol. Pro­vin­cial de Prein­fan­ti­les: Bahía ven­ció a Ju­nín y de­fi­ne an­te Zá­ra­te-Cam­pa­na.

El se­lec­cio­na­do lo­cal de­rro­tó 112-67 a Ju­nín en se­mis y avan­zó a la gran fi­nal. De­fi­ni­rá la co­ro­na an­te Zá­ra­te-Cam­pa­na, el úni­co equi­po que lo ven­ció en el tor­neo. Des­de las 11, en Sal­ta 28.

La Nueva Domingo - - DEPORTES - Fe­de­ri­co De Mar­co fde­mar­co@la­nue­va.com

Con au­to­ri­dad, Bahía Blan­ca apro­bó el exa­men de las se­mi­fi­na­les y se cla­si­fi­có a la gran fi­nal del Pro­vin­cial mas­cu­lino U13, que se es­tá dispu­tan­do en nues­tra ciu­dad.

El re­pre­sen­ta­ti­vo de la ABB de­rro­tó ano­che a Ju­nín, por 112 a 67, en el es­ce­na­rio de Bahien­se del Nor­te, y hoy, des­de las 11, nue­va­men­te en el Manu Gi­nó­bi­li, ju­ga­rá por el tí­tu­lo an­te Zá­ra­te-Cam­pa­na, que su­peró a Mar del Pla­ta, 83-78, en la otra se­mi.

Pa­ra los chi­cos bahien­ses se­rá una es­pe­cie de re­van­cha, ya que el com­bi­na­do za­ra­te­ño fue el úni­co equi­po que los ven­ció en el tor­neo.

A Bahía le lle­vó ca­si un cuar­to aco­mo­dar­se. Es que, con Bil­bao ha­cién­do­se fuer­te en la pin­tu­ra, más un par de acier­tos des­de el pe­rí­me­tro, Ju­nín arran­có más suel­to (712).

Aun­que la fa­ci­li­dad pa­ra lle­gar al gol que en­con­tró Ge­nit­ti en el fi­nal le per­mi­tió al equi­po de Erra­zu ter­mi­nar al fren­te (21-15), al ca­bo del 1C.

El cam­bio de quin­te­tos (re­gla­men­ta­rio) pa­ra el 2C le sen­tó mu­cho me­jor a Bahía, que en­tró en sin­to­nía rá­pi­do y prác­ti­ca­men­te re­sol­vió la his­to­ria en el pri­mer tiem­po.

Pre­sio­nan­do bien arri­ba la sa­li­da vi­si­tan­te, Bahía ge­ne- ró va­rias pér­di­das (10) que en gran me­di­da se trans­for­ma­ron en pun­tos pro­pios.

Eso, su­ma­do a los rom­pi­mien­tos de Gat­ta­ri (13 pun­tos) y a la bue­na la­bor de Za­not­to y Gua­glia­no­ne cer­ca del ces­to, le per­mi­tió a Bahía ga­nar el seg­men­to 38-13 e ir­se al en­tre­tiem­po arri­ba 59-28.

En la se­gun­da mi­tad, el equi­po de Erra­zu tu­vo la vir­tud de man­te­ner­se en­fo­ca­do, por lo que la má­xi­ma fue su- bien­do y la vic­to­ria nun­ca es­tu­vo en pe­li­gro.

Con to­dos los chi­cos apor­tan­do des­de su rol, Bahía re­don­deó una gran ac­tua­ción y se me­tió en la fi­nal. Aho­ra irán por el pre­mio ma­yor.

PA­BLO PRES­TI-LA NUE­VA.

Ale­jo Ma­rro­ni (Bahía) se es­cu­rrió de la mar­ca de Fran­cis­co Suárez y de­fi­ni­rá en ban­de­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.