Una mu­jer ex­cep­cio­nal del ba­rrio de Gra­cia

La Nueva Domingo - - DOMINGO. APLAUSOS -

De­por­tis­tas. Los re­pre­sen­tan­tes de en­ti­da­des de­por­ti­vas his­pa­nas co­mo el Bar­ce­lo­na y el Real Club De­por­ti­vo Es­pa­ñol ca­ta­lán la des­pi­die­ron con men­sa­jes re­la­cio­na­dos a su pa­ti­ci­pa­ción en los Juegos Olím­pi­cos de Bar­ce­lo­na ‘92.

Gran mu­jer. Los ro­les de gran­des mu­je­res del mun­do li­te­ra­rio e his­tó­ri­co fue­ron con­sa­gra­to­rios pa­ra la so­prano, co­mo sus me­mo­ra­bles in­ter­pre­ta­cio­nes lí­ri­cas de: Ma­ría Es­tuar­do, Lu­cre­cia Bor­gia y Ana Bo­le­na, ga­lar­do­na­da con el pre­mio Prín­ci­pe de As­tu­rias de las Ar­tes en 1991.

Hoy la ve­lan. El ve­la­to­rio de la es­tre­lla se rea­li­za­rá hoy y el fu­ne­ral se­rá ma­ña­na en el ce­men­te­rio del ba­rrio de Les Corts.

Del ba­rrio de Gra­cia. Mon­tse­rrat Ca­ba­llé Folch na­ció el 12 de abril de 1933 en el ba­rrio de Gra­cia de Bar­ce­lo­na, en el seno de una fa­mi­lia mo­des­ta, don­de su ma­dre le dio su pri­me­ra for­ma­ción mu­si­cal que le sir­vió pa­ra in­gre­sar a los 11 años en el Con­ser­va­to­rio Su­pe­rior de Mú­si­ca del Li­ceo con una be­ca.

Es­tu­dios. En el co­li­seo de Bar­ce­lo­na es­tu­dió con Eu­ge­nia Ke­meny, Con­chi­ta Ba­día y Na­po­leo­ne An­no­vaz­zi. Ca­ba­llé se gra­duó en 1954 en una ac­ci­den­ta­da prue­ba fi­nal en la que lle­gó a per­der el co­no­ci­mien­to, y tras ti­tu­lar­se hi­zo su es­treno ope­rís­ti­co con el pa­pel de Ser­pi­na de La ser­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.