Una fo­to de un bahien­se en la mues­tra anual de de fo­to­pe­rio­dis­mo que inau­gu­ra hoy

Se tra­ta de Juan Sebastián Lo­bos, el fo­to­pe­rio­dis­ta que lo­gró la ima­gen so­bre un bar­co de la Ar­ma­da. Es­ta tar­de, des­de las 19, se mos­tra­rán las ga­na­do­ras del año pa­sa­do.

La Nueva Domingo - - DOMINGO. APLAUSOS -

La 29ª Mues­tra Anual de Fo­to­pe­rio­dis­mo Ar­gen­tino de la Aso­cia­ción de Re­por­te­ros Grá­fi­cos de la Ar­gen­ti­na (ARGRA) se pre­sen­ta­rá es­ta tar­de, a las 19, en nues­tra ciu­dad.

La mues­tra se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo 19 de oc­tu­bre y se lle­va­rá a ca­bo en el Cen­tro His­tó­ri­co Cul­tu­ral de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur (UNS), ubi­ca­do en Ron­deau 29.

Co­mo en edi­cio­nes an­te­rio­res, hay re­pre­sen­tan­tes de nues­tra ciu­dad. En es­te ca­so, la fo­to­gra­fía ele­gi­da fue la del bahien­se Juan Sebastián Lo­bos.

“Se tra­ta de la ex­po­si­ción más im­por­tan­te de fo­to­pe­rio­dis­mo de la re­gión, con fotografías se­lec­cio­na­das en­tre más de 3.200 imá­ge­nes en­via­das por re­por­te­ros de to­do el país”, se­ña­la­ron des­de ARGRA.

Ade­más, se in­di­có que la mues­tra “pro­po­ne un re­co­rri­do na­rra­ti­vo a par­tir de las imá­ge­nes más re­pre­sen­ta­ti­vas de 2017”, don­de “se pre- sen­ta­rán fotografías so­bre los he­chos más re­le­van­tes en ma­te­ria de ac­tua­li­dad, de­por­tes, re­tra­to, vi­da co­ti­dia­na, po­lí­ti­ca, na­tu­ra­le­za, me­dio am­bien­te, ar­te y es­pec­tácu­los ocu­rri­dos en el país y en el mun­do”.

ARGRA Pa­ta­go­nia y Bue­nos Ai­res son los res­pon­sa­bles, jun­to a los fo­tó­gra­fos bahien­ses Lo­bos y Pa­blo Pres­ti, de dar­le con­ti­nui­dad a es­ta mues­tra iti­ne­ran­te que hoy fi­nal­men­te lle­ga a nues­tra ciu­dad.

Sim­pá­ti­ca fo­to­gra­fía

En es­ta opor­tu­ni­dad un re­pre­sen­tan­te bahien­se lo­gró que una de sus fotografías es­té pre­sen­te en la mues­tra.

Se tra­ta de Juan Sebastián Lo­bos, un fo­tó­gra­fo de 31 años que tra­ba­ja en la di­vi­sión co­mu­ni­ca­cio­nal de la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na, en el de­par­ta­men­to Ga­ce­ta Ma­ri­ne­ra (Pren­sa y Di­fu­sión).

“En lo per­so­nal re­pre­sen­ta mu­chí­si­mo for­mar par­te ya que fue un desafío que me pro­pu­se ha­ce 7 años cuan­do es­ta­ba es­tu­dian­do en ARGRA. En aquel mo­men­to, uno de los tra­ba­jos prác­ti­cos que me to­có ha­cer en la cá­te­dra de fo­to­pe­rio­dis­mo que la dic­ta­ba Mar­tín Acos­ta fue la en­tre­vis­ta a Na­ta­cha Pi­za- ren­ko. Des­de ahí me sur­gió la ilu­sión de es­tar convocado y lue­go te­ner la po­si­bi­li­dad de traer la mues­tra a Bahía Blan­ca”, acla­ró el fo­to­pe­rio­dis­ta.

“Des­pués de tan­tos años es un he­cho muy gra­ti­fi­can­te por so­bre to­do com­par­tir es- ta mues­tra con tan­tos com­pa­ñe­ros. Quie­ro agra­de­cer­le a to­dos los que la hi­cie­ron po­si­ble”, sos­tu­vo Lo­bos.

Es­ta es la se­gun­da opor­tu­ni­dad que el bahien­se que­da se­lec­cio­na­do en una mues­tra de ARGRA. La an­te­rior ha­bía si­do en la 25ª edi­ción cuan­do tam­bién fue ele­gi­da una ima­gen de Sebastián Cortés (bahien­se que tra­ba­jó muNue­va.). chos años en La —¿Qué po­dés de­cir de tu fo­to­gra­fía?

—No ten­go mu­cho que aco­tar. Qui­zás pue­do ha­cer una descripción ro­mán­ti­ca. Pa­ra mi esa fo­to re­pre­sen­ta una de­bi­li­dad y una com­ple­ji­dad. —¿Qué bus­cas­te des­de el pun­to de vis­ta téc­ni­co?

—In­ten­tar com­po­ner por re­fle­jos, lle­nar el cua­dro, ex­po­ner bien y fi­jar una es­pe­cie de ac­ción en la ima­gen fi­nal.

“Me pa­re­ce una fo­to sim­pá­ti­ca y so­bre to­do sin­té­ti­ca. Es una ma­ne­ra di­fe­ren­te de mos­trar el tra­ba­jo ru­ti­na­rio que lle­va ade­lan­te la gen­te que in­te­gra la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na pa­ra res­guar­dar los de­re­chos y los in­tere­ses de nues­tro país en el mar”, de­ta­lló.

La fo­to bahien­se es de Juan Sebastián Lo­bos, un fo­tó­gra­fo de 31 años que tra­ba­ja en la di­vi­sión co­mu­ni­ca­cio­nal de la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na (Ga­ce­ta Ma­ri­ne­ra).

GEN­TI­LE­ZA SEBASTIÁN LO­BOS Y ARGRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.