En Olim­po se afe­rran a to­do... y a las su­pers­ti­cio­nes tam­bién

En las cin­co fe­chas ini­cia­les de es­ta B Na­cio­nal, el au­ri­ne­gro su­mó 6 pun­tos, la mis­ma can­ti­dad que en las tem­po­ra­das 2009-2010 y 2012-2013, las úl­ti­mas dos ve­ces que as­cen­dió.

La Nueva Domingo - - DEPORTES -

Pa­ra los su­pers­ti­cio­sos hin­chas de Olim­po. Y pa­ra los que no lo son tam­bién...

En las úl­ti­mas dos cam­pa­ñas de la B Na­cio­nal, el au­ri­ne­gro as­cen­dió su­man­do 6 pun­tos en las pri­me­ras cin­co fe­chas.

Sí, co­mo aho­ra, aun­que con aris­tas di­fe­ren­tes...

En la tem­po­ra­da 20092010, el equi­po con­du­ci­do por Omar De Fe­lip­pe, que des­pués se co­ro­nó cam­peón con 71 uni­da­des en 38 co­te­jos (el se­gun­do fue Quil­mes, con 64), no ha­bía arran­ca­do a tono con las ex­pec­ta­ti­vas que se ha­bían ge­ne­ra­do: un éxi­to, tres em­pa­tes 0-0 y una de­rro­ta.

En la 2012-2013, el con­jun­to orien­ta­do por Wal­ter Pe­raz­zo, que subió a la eli­te des­pués de ser ter­ce­ro con 66 "po­ro­tos" (detrás de Ro­sa­rio Central y Gimnasia La Pla­ta, na­da más ni na­da me­nos), tam­bién tu­vo un ini­cio pá­li­do: una vic­to­ria (por go­lea­da), 3 igual­da­des y una caí­da (de lo­cal).

Es in­creí­ble, pe­ro en las do­ce edi­cio­nes que lle­va par­ti­ci­pan­do la es­cua­dra bahien­se en la se­gun­da ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­tino, só­lo tres ve­ces su­mó me­dia do­ce­na de pun­tos. En dos con­si­guió lle­gar a la eli­te, y en es­ta, con me­nor po­ten­cial en nom­bres, sin tan­tos re­fuer­zos y con un plan­tel pla­ga­do de chi­cos del club, es­tá en pleno pro­ce­so de in­ter­pre­tar cuál es el ca­mino: ¿se pue­de as­cen­der?, ¿el ob­je­ti­vo es cla­si­fi­car al Re­du­ci­do?, ¿o lo más cohe­ren­te es sa­lir del úl­ti­mo lu­gar de los pro­me­dios pa­ra no ju­gar con la pre­sión del des­cen­so en­ci­ma?

Le­jos del exi­gen­te "ope­ra­ti­vo re­torno" de otros tiem­pos, en Olim­po to­do cam­bió. "Cap­ta­ción, for­ma­ción y ven­ta", ase­gu­ró el pre­si­den­te Mau­ro Al­tie­ri an­tes de que arran­que es­ta com­pe­ten­cia.

Con DT de la ca­sa, sin ju­ga- do­res "pe­lu­dos" y con ex­pe­rien­cia, pe­ro con un ham­bre de glo­ria atroz, es­te gru­po de chi­cos, cu­ya edad pro­me­dio no su­pe­ra los 24 años, va por la glo­ria, por el hi­to his­tó­ri­co de con­se­guir un as­cen­so con un equi­po bien ge­nuino.

Has­ta aho­ra de­mos­tra­ron que la B Na­cio­nal no les que­da gran­de, aun­que ha­brá que ver que pa­sa más ade­lan­te y cuan­do el cam­peo­na­to em­pie­ce a de­fi­nir pues­tos y clasificaciones.

Por lo pron­to, 6 pun­tos, co­mo en los dos úl­ti­mos tor­neos. Sin em­pa­tes, pe­ro ha­cién­do­se fuer­te de lo­cal, tal co­mo in­di­ca el "ABC" de es­ta di­vi­sio­nal.

En el plan­tel exis­ten mil cá­ba­las y más de una ple­ga­ria a dis­tin­tos "San­tos". Hay que ano­tar una más: que se em­pe­zó co­mo en tor­neos que tu­vie­ron fi­nal fe­liz. ¿Son su­pers­ti­cio­sos en Olim­po? Créa­me, es una tem­po­ra­da pa­ra afe­rrar­se de to­do...

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.