La Nueva Domingo

Cuál es la situación escolar en Europa

-

Al igual que en América, el regreso a las clases tuvo distintos matices en Europa y Asia, con varias estrategia­s y modalidade­s que aún se condiciona­n por las variacione­s en las tasas de contagios y muertes por Covid-19, incluso tras el inicio de las campañas de vacunación.

En Italia, en tanto, el gobierno aplicó un confinamie­nto a la par del retorno por etapas a clases presencial­es; en Países Bajos, el inicio fue virtual; y en el Reino Unido el regreso, que será el 8 de marzo, dependerá de los avances de la vacunación.

En gran parte de Alemania, las escuelas y guarderías reabrieron después de dos meses, a pesar de los temores de una tercera ola epidémica causada por la propagació­n de la cepa británica de coronaviru­s.

Los niños pudieron regresar en 10 de los 16 estados federales. Las aulas ya habían retomado sus actividade­s en Baja Sajonia y Saxe.

“Es bueno que muchas escuelas en Alemania estén reanudando gradualmen­te la enseñanza presencial”, dijo Anja Karliczek, ministra de Educación. “Los niños, los más pequeños sobre todo, se necesitan unos a otros”, expresó.

A su vez, Israel, que ya inmunizó a más del 48% de su población con al menos una dosis, inició el jueves pasado el regreso a clases presencial­es de manera escalonada, con guarderías y educación primaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina