En­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, el car­go con­tra Ki­ci­llof

Un fis­cal im­pu­tó al mi­nis­tro de Economía por un cre­ci­mien­to pa­tri­mo­nial in­com­pa­ti­ble con los in­gre­sos que per­ci­be co­mo fun­cio­na­rio pú­bli­co.

La Nueva - - AL DÍA. - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

600 MIL PE­SOS EL AÑO PA­SA­DO

El mi­nis­tro de Economía de la Na­ción, Axel Ki­ci­llof, fue impu­tado ayer por la Fis­ca­lía por pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

Por es­te mo­ti­vo, el mi­nis­tro pre­fe­ri­do de Cris­ti­na Fer­nán­dez co­men­za­rá a ser investigado por el in­cre­men­to de su pa­tri­mo­nio en 600 mil pe­sos el año pa­sa­do.

Fuen­tes ju­di­cia­les in­for­ma­ron a la agen­cia de no­ti­cia DyN que el fis­cal fe­de­ral Eduar­do Taiano im­pu­tó a Ki­ci­llof pa­ra co­men­zar a ser investigado y le so­li­ci­tó al juez Clau­dio Bo­na­dio una se­rie de me­di­das de prue­ba.

Ki­ci­llof, pre­can­di­da­to a pri­mer dipu­tado na­cio­nal de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria (FpV), fue de­nun­cia­do por San­tia­go Du­puy de Lo­me, un abo­ga­do vin­cu­la­do al Pro, por­que pa­só de te­ner 1.200.000 pe­sos a 1.800.000 en un año, lo que no con­di­ce con su suel­do de fun­cio­na­rio.

Pa­ra de­ter­mi­nar si Ki­ci­llof co­me­tió el de­li­to de­nun­cia­do, el fis­cal Taiano or­de­nó una se­rie de me­di­das de prue­ba que son las de ri­gor en los ca­sos de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

El fis­cal le re­qui­rió al juez Bo­na­dio que le so­li­ci­te a la Ofi­ci­na An­ti­co­rrup­ción las de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das de Ki­ci­llof y que la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de la Se­gu­ri­dad So­cial (ANSES) in­for­me los car­gos pú­bli­cos que ocu­pó el fun­cio­na­rio, el pe­río­do en los que los desem­pe­ñó y los suel­dos que per­ci­bió.

Tam­bién que la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos (AFIP) en­víe co­pia de las de­cla­ra­cio­nes de Ga­nan­cias y de Bie­nes Per­so­na­les de Ki­ci­llof y que el Ban­co Cen­tral de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (BCRA) in­for­me so­bre cuen­tas ban­ca­rias, tar­je- tas de cré­di­to y pla­zos fi­jos a nom­bre del mi­nis­tro de Economía.

ARCHIVO LA NUE­VA.

El mi­nis­tro

que­dó en la mi­ra del fis­cal fe­de­ral Taiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.