Pos­ter­gan la decisión so­bre el ca­so Pe­ra

La se­sión es­pe­cial del 8 de es­te mes pa­sa­ría al 15 o el 22 por­que el Con­ce­jo no lo pu­do no­ti­fi­car.

La Nueva - - LA CIUDAD. - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

INOCEN­CIA, MUL­TA O DES­TI­TU­CIÓN En me­dio de un cre­cien­te cli­ma de ten­sión en­tre re­fe­ren­tes de la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (UTA) y con­ce­ja­les de di­fe­ren­tes blo­ques opo­si­to­res, la se­sión es­pe­cial en la cual se de­fi­ni­rá si el edil Ri­car­do Pe­ra (Fren­te Re­no­va­dor) es des­ti­tui­do de su car­go no se rea­li­za­rá el miér­co­les de la se­ma­na pró­xi­ma, co­mo es­ta­ba pre­vis­to.

El Con­ce­jo de­be­rá pro­po­ner hoy una nue­va fe­cha de­bi­do a que des­de el le­gis­la­ti­vo no pu­die­ron no­ti­fi­car en tiem­po y for­ma al tam­bién di­ri­gen­te gre­mial de la UTA.

“El do­mi­ci­lio de Pe­ra no fi­gu­ra­ba en el ex­pe­dien­te en el que se in­ves­ti­ga­ron las de­nun­cias que pe­sa­ban en su con­tra y, por ello, no se le pu­do man­dar la car­ta de no­ti­fi­ca­ción. En la reunión de la­bor que se ha­rá ma­ña­na --por hoy-- de­fi­ni­re­mos un nue­vo día”, sos­tu­vo un con­ce­jal que pre­fi­rió el ano­ni­ma­to.

Se­gún las di­fe­ren­tes ver­sio­nes, la se­sión se con­cre­ta­ría en­tre el 15 y 22 de es­te mes.

“Lo que no va a cam­biar es la idea de que se ha­ga a puer­tas ce­rra­das y con pre­sen­cia po­li­cial: las re­cien­tes de­cla­ra­cio­nes de Pe­ra y de la UTA de­mues­tran a las cla­ras que esa decisión de­be ser ina­mo­vi­ble”, ex­pli­ca­ron des­de el Con­ce­jo.

En las úl­ti­mas ho­ras, Pe­ra ca­li­fi­có a los con­ce­ja­les de la opo­si­ción de “ma­ma­rra­chos” y di­jo que al­gún día “va a pa­sar lo que ocu­rrió en Mon­te Her­mo­so”, en re­fe- ren­cia a la pue­bla­da ocu­rri­da tras el cri­men de Kat­he­ri­ne Mos­co­so y en la cual los ma­ni­fes­tan­tes in­cen­dia­ron va­rios edi­fi­cios pú­bli­cos.

"Se­ría muy do­lo­ro­so y no es lo que de­seo", acla­ró en Ra­dio Na­cio­nal.

Tam­bién cri­ti­có al pre­si­den­te del cuer­po, San­tia­go Man­do­le­si Bur­gos (FPV), y di­jo que “por la ven­ta­na no me van a sa­car 15 ti­pos que no re­pre­sen­tan a na­die. Si me voy se las voy a pe­lear en la Jus­ti­cia, no ten­gan du­das de que se las voy a pe­lear".

El do­min­go pa­sa­do, el sin­di­ca­to que agru­pa a los cho­fe­res de co­lec­ti­vo pu­bli­có una so­li­ci­ta­da en es­te dia­rio res­pal­dan­do a Pe­ra y afir­man­do que ne­gar el ac­ce­so de los tra­ba­ja­do­res a una ins­ti­tu­ción de­mo­crá­ti­ca es “usur­par la ca­sa del pue­blo y ne­gar­les el de­re­cho a par­ti­ci­par”.

Sin em­bar­go des­de el le­gis­la­ti­vo con­ti­núan con­ven­ci­dos de que es la úni­ca op­ción pa­ra que el cuer­po se pue­da ex­pe­dir sin in­ci­den­tes so­bre las acu­sa­cio­nes que pe­san en su con­tra.

“Se­gún el pe­di­do de va­rios con­ce­ja­les y la com­ple­ji­dad del te­ma a tra­tar, y ad­vir­tién­do­se que es­te Con­ce­jo ha ex­pe­ri­men­ta­do antecedentes de vio­len­cia y agre­sio­nes ver­ba­les ha­cia edi­les, la mis­ma se con­cre­ta­rá sin la pre­sen­cia de pú­bli­co. So­bre to­das las co­sas se de­be res­guar­dar la in­te­gri­dad del per­so­nal y el pa­tri­mo­nio mu­ni­ci­pal”, es­ta­ble­ció el Con­ce­jo días atrás. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Pro­ba­do. Lue­go de ca­si seis me­ses, la co­mi­sión que in­ves­ti­gó las de­nun­cias di­jo ha­ber com­pro­ba­do que Pe­ra gol­peó con un ca­be­za­zo en la ca­ra y una pa­ta­da a la al­tu­ra de la ro­di­lla a sus pa­res Ser­gio Mas­sa­re­lla y Gus­ta­vo Man­da­rá (FPV-27 de Oc­tu­bre) y que in­sul­tó y mal­tra­tó al con­ce­jal Ni­co­lás Vi­ta­li­ni (Pro) y a un ve­cino. Sin prue­bas. No se pu­do pro­bar la de­nun­cia del con­ce­jal Ma­nuel Men­do­za (FAP), quien re­la­tó que Pe­ra lo ha­bía gol­pea­do en Sar­mien­to y Es­tom­ba, ni que ha­ya ac­tua­do con vio­len­cia ver­bal con­tra la con­ce­ja­la Eli­sa Quar­tuc­ci (In­te­gra­ción Ciu­da­da­na).

ARCHIVO LA NUE­VA.

Afi­lia­dos a la UTA,

el 15 de enero, día de las de­nun­cias de agre­sio­nes con­tra Mas­sa­re­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.