Si­gue vi­gen­te la cau­te­lar con­tra la an­te­na del Club de Equi­ta­ción

La Nueva - - LA CIUDAD. -

La Cá­ma­ra en lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Mar del Pla­ta re­cha­zó una ape­la­ción pre­sen­ta­da por Te­le­fó­ni­ca Mó­vi­les Ar­gen­ti­na S.A y, de es­ta ma­ne­ra, si­gue vi­gen­te la me­di­da cau­te­lar dic­ta­da por la Jus­ti­cia lo­cal, que pa­ra­li­zó la obra de ins­ta­la­ción de una an­te­na de ra­dio­te­le­fo­nía en el Club de Equi­ta­ción de Bahía Blan­ca.

Los jue­ces Elio Ric­ci­te­lli y Ro­ber­to Mo­ra de­cla­ra­ron de­sier­to el re­cur­so de la em­pre­sa por una cues­tión téc­ni­ca, ya que “omi­tió acom­pa­ñar co­pia del ac­to de no­ti­fi­ca­ción de la sen­ten­cia im­pug­na­da”.

En con­se­cuen­cia, man­tie­ne vi­gen­cia lo dispuesto en mar­zo pa­sa­do por el juez en lo Co­rrec­cio­nal Nº 1 de nues­tra ciu­dad, doc­tor Jo­sé Luis Ares, quien hi­zo lu­gar a la me­di­da cau­te­lar de no in­no­var -plan­tea­da por la ONG Sa­lud Am­bien­tal en Ac­ción Bahía Blan­ca y ve­ci­nos de los ba­rrios Nue­va Bel­grano y Coo­pe­ra­ción II- y or­de­nó pa­ra­li­zar los tra­ba­jos en las ca­lles Agus­tín Al­va­rez y Ja­vier Riz­zo.

Los am­bien­ta­lis­tas y los lu- ga­re­ños -re­pre­sen­ta­dos por el abo­ga­do Lean­dro Apa­ri­cio- exi­gen que no se ins­ta­le la an­te­na por­que creen que es per­ju­di­cial pa­ra la sa­lud.

Co­mo agra­van­te, tu­vie­ron en cuen­ta la pre­sen­cia cer­ca­na de dos es­cue­las, un jar­dín de in­fan­tes y una agru­pa­ción de scouts.

“Me es­toy en­te­ran­do por us­te­des de es­ta re­so­lu­ción; es una bue­na no­ti­cia”, re­co­no­ció el doc­tor Apa­ri­cio, con­sul­ta­do por

De to­das ma­ne­ras, acla­ró que aún res­ta que la Cá­ma­ra de Mar del Pla­ta de­fi­na la cues­tión de fon­do.

“Su­pon­go que de acá a dos me­ses dic­ta­rá sen­ten­cia”, di­jo.

La pri­me­ra an­te­na en el Club de Equi­ta­ción ha­bía si­do ha­bi­li­ta­da, aun­que a fin del año pa­sa­do la es­truc­tu­ra ca­yó, ig­no­rán­do­se si el he­cho fue ac­ci­den­tal o pro­vo­ca­do.

Nue­va.". "La

ARCHIVO LA NUE­VA.

Lean­dro Apa­ri­cio, abo­ga­do de ve­ci­nos y am­bien­ta­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.