El in­ten­den­te pu­so en mar­cha un es­pa­cio pa­ra la ju­ven­tud ro­sa­le­ña

El ac­to se lle­vó a ca­bo en la sa­la del Tea­tro Co­lón. El coor­di­na­dor es Ro­dri­go Stu­dio, quien de­mos­tró com­pro­mi­so con las po­lí­ti­cas ju­ve­ni­les del dis­tri­to. La or­de­nan­za fue san­cio­na­da por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, en 2012.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

FRU­TO DE MU­CHO TRA­BA­JO CON­JUN­TO El je­fe co­mu­nal ro­sa­le­ño Os­car Holz­man pu­so en vi­gen­cia el área de Ju­ven­tud en Co­ro­nel Ro­sa­les, que de­pen­de de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud y Ac­ción So­cial.

Fue nom­bra­do co­mo coor­di­na­dor Ro­dri­go Stu­dio, quien ha de­mos­tra­do un fuer­te com­pro­mi­so con las po­lí­ti­cas ju­ve­ni­les del dis­tri­to.

El ac­to se lle­vó a ca­bo en la sa­la del Tea­tro Co­lón, con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y le­gis­la­ti­vas, y re­pre­sen­tan­tes edu­ca­ti­vos de la ciu­dad y la re­gión.

"To­mé la decisión po­lí­ti­ca de po­ner en mar­cha es­ta área, que se ha­bía ge­ne­ra­do en 2012, en el ám­bi­to del Con­ce­jo De­li­be­ran­te. La pri­me­ra per­so­na en la cual pen­sé pa­ra que sea su re­fe­ren­te es Ro­dri­go Stu­dio, quien tra­ba­ja­rá co­mo fun­cio­na­rio pú­bli­co", in­di­có el in­ten­den­te.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta, Sa­di Ge­lós, di­jo que el área ten­drá la fi­gu­ra de coor­di­na­ción y es el fru­to del tra­ba­jo de mu­chos jó­ve­nes e ins­ti­tu­cio­nes, en los úl­ti­mos 30 años.

"Me to­có rea­li­zar es­te tra­ba­jo sien­do pre­si­den­te de la ju­ven­tud ve­ci­na­lis­ta, en con­jun­to con Va­nes­sa Ro­drí­guez, quien en ese mo­men­to era se­cre­ta­ria de esa agru­pa­ción".

Agre­gó que "agra­dez­co al in­ten­den­te Os­car Holz­man por to­mar la decisión y crear por pri­me­ra vez en el dis­tri­to un área oficial de la ju­ven­tud.

"Tam­bién quie­ro fe­li­ci­tar a Ro­dri­go Stu­dio, quien ac­tua­rá co­mo coor­di­na­dor".

Al mis­mo tiem­po, Ge­lós in­vi­tó a to­das las or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les y los jó­ve­nes del dis­tri­to con ga­nas de par­ti­ci­par pa­ra que se su­men al área.

"Real­men­te es una gran ale­gría ya que fue­ron mu­chos años de lu­cha con los chi­cos en los cen­tros de es­tu­dian­tes del Rotaract", aña­dió el edil.

En la or­de­nan­za se ha­ce re­fe­ren­cia a la ne­ce­si­dad de in­te­grar un ca­nal de par­ti­ci­pa­ción pa­ra los jó­ve­nes del dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les, me­dian­te la crea­ción de una área de Ju­ven­tud.

En­tre los con­si­de­ran­dos, se ex­pre­sa que es fun­ción del Es­ta­do mu­ni­ci­pal otor­gar un es­pa­cio de par­ti­ci­pa­ción, de de­ba­te, y de cons­truc­ción de pro­yec­tos por par­te de los jó­ve­nes.

Se in­di­ca que la crea­ción de un es­pa­cio oficial pa­ra la ju­ven­tud po­si­bi­li­ta­rá la con­cre­ción de más po­lí­ti­cas pú­bli­cas so­bre la ju­ven­tud, pro­mo­vien­do la par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes ro­sa­le­ños.

Al mis­mo tiem­po, se ex­po­ne que el Es­ta­do de­be pro­por­cio­nar he­rra­mien­tas y con­di­cio­nes pa­ra que los jó­ve­nes pue­dan con­cre­tar sus de­seos de par­ti­ci­pa­ción.

"Des­de el Es­ta­do pro­vin­cial me­dian­te el Con­se­jo Pro­vin­cial de Ju­ven­tud y el Es­ta­do Na­cio­nal con la Di­rec­ción Na­cio­nal de Ju­ven­tud, se pro­mue­ve la ofi­cia­li­za­ción de es­pa­cios pú­bli­cos des­ti­na­dos a la in­ter­ven­ción de los ado­les­cen­tes", se men­cio­na.

"En su mo­men­to, tan­to en 2008 co­mo 2012, la pro­pues­ta oficial no pu­do ser con­cre­ta­da por ra­zo­nes pre­su­pues­ta­rias", di­jo Sa­di Ge­lós.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA OFI­CI­NA PRENSA DE MCR

En el lan­za­mien­to,

se di­jo que al­gu­nas de las fun­cio­nes del área se­rán pro­mo­ver la de­mo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va y es­ta­ble­cer re­la­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.