Guar­dia ac­ti­va en Do­rre­go

La Nueva - - LA REGIÓN. -

El CD de Co­ro­nel Do­rre­go so­li­ci­tó que el Eje­cu­ti­vo in­cor­po­re, con ca­rác­ter de ur­gen­cia, una guar­dia pe­diá­tri­ca ac­ti­va en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal Eva Pe­rón y la in­clu­sión de un bo­ti­quín que con­ten­ga los me­di­ca­men­tos pa­ra cu­rar las en­fer­me­da­des más co­mu­nes.

“Te­nien­do en cuen­ta los prin­ci­pios bá­si­cos de la prác­ti­ca pe­diá­tri­ca, se tor­na de vi­tal im­por­tan­cia in­cor­po­rar una guar­dia pe­diá­tri­ca en nues­tro hos­pi­tal, que atien­da to­dos los días del año”, ex­pli­có el con­ce­jal Ariel Sa­la­zar (FORD).

Por su par­te, el ti­tu­lar del blo­que de la UCR, Fa­bián Bar­da, ad­mi­tió que to­do te­ma re­la­cio­na­do con la sa­lud de la po­bla­ción es sen­si­ble en una co­mu­ni­dad, es­pe­cial­men­te cuan­do se tra­ta de ser­vi­cios de pe­dia­tría.

"El Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal tie­ne guar­dias mé­di­cas ac­ti­vas, pe­ro en el ca­so de las pe­diá­tri­cas son pa­si­vas, al­go que se dio por ca­pri­cho, sino por ra­zo­nes pre­su­pues­ta­rias, de fun­cio­na­mien­to y com­ple­ji­dad”, ad­mi­tió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.