El tam­bo ne­ce­si­ta de una rá­pi­da res­pues­ta

La Nueva - - LA REGIÓN. -

“Es­tá cla­ro que la ba­ja en el pre­cio de la le­che y el alar­ga­mien­to en los pla­zos de pa­go, por par­te de La Se­re­ní­si­ma, es­tán po­nien­do en una cri­sis ter­mi­nal a los pro­duc­to­res de la re­gión bo­nae­ren­se”.

Así lo di­jo Ho­ra­cio Sa­la­ve­rri, ti­tu­lar de la Con­fe­de­ra­ción de Aso­cia­ción Ru­ra­les de Bue­nos Ai­res y La Pam­pa, tras con­cluir la reunión de la vís­pe­ra, en la So­cie­dad Ru­ral de Tren­que Lau­quen y an­te más 300 per­so­nas.

Tras es­cu­char las in­quie­tu­des de los pro­duc­to­res de esa cuen­ca, des­de la en­ti­dad gre­mial se re­sol­vió pe­dir una reunión ur­gen­te con los res­pon­sa­bles de la fir­ma a fin de en­con­trar una so­lu­ción que sa­tis­fa­ga a las par­tes. Se pre­veía ini­ciar las ges­tio­nes en la tar­de de ayer, pa­ra hoy te­ner

Se­gún Sa­la­ve­rri, los mis­mos pro­duc­to­res ase­gu­ran que po­cos lle­ga­rán a la co­se­cha de fin de año, de con­ti­nuar es­tas po­lí­ti­cas.

al­gu­na res­pues­ta.

“Tam­bién le pe­di­mos al go­bierno na­cio­nal más per­mi­sos pa­ra ex­por­tar, que des­apa­rez­can los ROE's (blan­cos) y la de­vo­lu­ción au­to­má­ti­ca del IVA y de los im­pues­tos in­ter­nos, que nos pro­vo­can tan­tas di­fi­cul­ta­des a los efec­tos com­pe­ti­ti­vos”, agre­gó Sa­la­ve­rri, quien es pro­duc­tor tam­be­ro de la zo­na de Sui­pa­cha, en el nor­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

“A es­ta cir­cuns­tan­cia se su­ma la ba­ja en el pre­cio del ki­lo de le­che en pol­vo en el mun­do”, aña­dió.

Res­pec­to de las so­lu­cio­nes a la pro­ble­má­ti­ca del trigo, que tam­bién se de­ba­tió en la asam­blea de ayer en Tren­que Lau­quen, Sa­la­ve­rri se­ña­ló que es di­fí­cil en­con­trar so­lu­cio­nes en es­te mo­men­to.

“El go­bierno es­tá en re­ti­ra­da, y lo que no hi­zo en mu­chos años no lo ha­rá aho­ra, pe­ro al me­nos pre­ten­de­mos in­cluir el re­cla­mo en la agenda elec­to­ral”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.