Apar­tan a un fis­cal que in­ves­ti­ga a Mi­la­ni

La Nueva - - EL PAÍS. -

La Cá­ma­ra Fe­de­ral de Tu­cu­mán apar­tó al fis­cal ge­ne­ral an­te ese tri­bu­nal, Gus­ta­vo Gó­mez, que in­ter­ve­nía en la cau­sa con­tra el sa­lien­te je­fe del Ejér­ci­to, te­nien­te ge­ne­ral Cé­sar Mi­la­ni, por la des­apa­ri­ción del sol­da­do Al­ber­to Le­do en 1976.

El tri­bu­nal tu­cu­mano con­si­de­ró que el fis­cal "per­dió ob­je­ti­vi­dad" pa­ra se­guir in­ter­vi­nien­do en la in­ves­ti­ga­ción (te­nía que ra­ti­fi­car o no el pe­di­do de in­da­ga­to­ria de Mi­la­ni) pues, se­gún los ca­ma­ris­tas, ade­lan­tó su opi­nión en no­tas pu­bli­ca­das por me­dios de co­mu­ni­ca­ción lo­ca­les y na­cio­na­les.

En de­cla­ra­cio­nes a DyN, Gó­mez de­cla­ró que no dio "nin­gu­na en­tre­vis­ta al dia­rio 'La Na­ción', sino que era un 're­fri­to' pe­rio­dís­ti­co" y con- fió que "la Cá­ma­ra con­si­de­ró que de­be­ría ha­ber pe­di­do de­re­cho a ré­pli­ca pa­ra re­fu­tar lo que ha­bía sa­li­do pu­bli­ca­do", pe­ro "pa­ra mí era ver­dad, así que no ha­bía na­da que re­fu­tar".

"Aún no de­ci­dí si voy a re­cu­rrir es­te apar­ta­mien­to an­te la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción", sos­tu­vo el fis­cal y agre­gó: "El lu­nes pró­xi­mo en­tra­mos en fe­ria ju­di­cial y voy a te­ner tiem­po pa­ra so­pe­sar qué ha­go".

A fi­nes del año pa­sa­do Mi­la­ni fue impu­tado por el fis­cal fe­de­ral de Tu­cu­mán Car­los Bri­to, que pi­dió su in­da­ga­to­ria por los de­li­tos de en­cu­bri­mien­to y fal­se­dad ideo­ló­gi­ca de do­cu­men­tos pú­bli­cos en la des­apa­ri­ción en 1976 del cons­crip­to Al­ber­to Aga­pi­to Le­do, que en­ton­ces es­ta­ba a car­go del oficial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.