Stol­bi­zer, en la CAC

La Nueva - - EL PAÍS. -

La pre­can­di­da­ta a pre­si­den­ta por Pro­gre­sis­tas, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, pre­sen­tó ayer su plan de go­bierno an­te la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Co­mer­cio (CAC) y aler­tó que el kirch­ne­ris­mo de­ja "ba­ja ins­ti­tu­cio­na­li­dad, in­fla­ción, po­bre­za y al­tos ni­ve­les de con­fron­ta­ción". Stol­bi­zer ex­pu­so que sus ob­je­ti­vos son "re­cu­pe­rar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, in­ver­sio­nes pri­va­das pa­ra ge­ne­rar em­pleo y re­du­cir la po­bre­za, re­du­cir gra­dual­men­te la in­fla­ción y re­in­ser­tar a la Ar­gen­ti­na en el mun­do". Scio­li es "'va­mos, va­mos Ar­gen­ti­na'. No es to­do 'va­mos, va­mos Ar­gen­ti­na'. ¿Dos más dos es cua­tro? ¿Có­mo es, có­mo ha­cés pa­ra que me dé cua­tro?".

En ese sen­ti­do, afir­mó que "el dis­cur­so de Ma­cri es más con­ci­so y pre­ci­so; el de Scio­li, más vo­lun­ta­ris­ta".

En los úl­ti­mos días, la UIA re­ci­bió en su se­de a la ma­yo­ría de los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les -só­lo res­ta­ba el turno del cor­do­bés Jo­sé Ma­nuel de la So­ta, que se con­cre­ta­rá pró­xi­ma­men­te, se­gún Mén­dez- pa­ra plan­tear­les que "la Ar­gen­ti­na tie­ne mu­chas asi­me­trías que ha­cen que la ac­ti­vi­dad no sea lo efi­cien­te que de­be­ría ser". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.