In­do­ne­sia: 116 muer­tos en el ac­ci­den­te de un avión mi­li­tar

La Nueva - - EL MUNDO. -

YA­KAR­TA (AFP-NA) - Al me­nos 116 per­so­nas pe­re­cie­ron en In­do­ne­sia al es­tre­llar­se ayer un avión mi­li­tar Hér­cu­les po­co des­pués de des­pe­gar en una zo­na re­si­den­cial de Me­dan, en el nor­te de la is­la de Su­ma­tra.

El avión ha­bía des­pe­ga­do a las 12.08 des­de una ba­se mi­li­tar y se es­tre­lló en la ciu­dad 2 mi­nu­tos des­pués, a unos 5 ki­ló­me­tros de la ba­se. La na­ve trans­por­ta­ba a 12 miem­bros de la tri­pu­la­ción y a 101 pa­sa­je­ros.

El je­fe del ejér­ci­to del ai­re in­do­ne­sio, Agus Su­priat­na, afir­mó: “No, no hay nin­gún so­bre­vi­vien­te. Aca­bo de re­gre­sar del lu­gar del ac­ci­den­te".

De mo­men­to, los equi­pos de res­ca­te sa­ca­ron 49 cuer- pos de en­tre los es­com­bros y los tras­la­da­ron al hos­pi­tal. Mu­chos pa­sa­je­ros eran fa­mi­lia­res y mu­je­res de mi­li­ta­res, se­gún un vo­ce­ro de la ba­se aé­rea de Me­dan, des­de don­de des­pe­gó el apa­ra­to.

Los so­co­rris­tas tam­bién se­ña­la­ron que mu­rie­ron 3 per­so­nas en tie­rra, pe­ro el ba­lan­ce de víc­ti­mas po­dría em­peo­rar.

El avión tu­vo pro­ble­mas po­co des­pués del des­pe­gue. "El pi­lo­to pi­dió vol­ver a la ba­se, lo cual sig­ni­fi­ca que te­nía una ave­ría", ex­pli­có Su­priat­na, que apun­tó a un po­si­ble pro­ble­ma de mo­tor.

El Hér­cu­les C-130, cons­trui­do en 1964, es­ta­ba en muy buen es­ta­do. Trans­por­ta­ba ma­te­rial mi­li­tar cuan­do se es­tre­lló so­bre la zo­na re­si­den­cial for­man­do una bo­la de fue­go y des­tro­zan­do va­rios edi­fi­cios de la zo­na re­si­den­cial.

Es la se­gun­da vez que Me­dan vi­ve una ca­tás­tro­fe aé­rea.

REUTERS

El apa­ra­to

co­li­sio­nó con­tra una zo­na re­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.