Per­la im­pul­sa su ilu­sión a los Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos

La atle­ta no con­ven­cio­nal bahien­se asis­ti­rá a su quin­ta ci­ta con­ti­nen­tal, es­ta vez en To­ron­to (Ca­na­dá). Se­rá en la pri­me­ra quin­ce­na de agos­to.

La Nueva - - DEPORTES. - Juan An­drés Vi­va­llo jvi­va­llo@la­nue­va.com

ASIS­TEN­CIA PER­FEC­TA on re­no­va­das ilu­sio­nes, Per­la Mu­ñoz se pre­pa­ra a dar un nue­vo pa­si­to en su di­la­ta­da tra­yec­to­ria, den­tro del atle­tis­mo de al­to ren­di­mien­to. Es que la atle­ta no con­ven­cio­nal de nues­tra ciu­dad fue de­sig­na­da co­mo in­te­gran­te de la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na que par­ti­ci­pa­rá en los 5º Jue­gos Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos, a desa­rro­llar­se en­tre el 7 y 15 de agos­to pró­xi­mo, en To­ron­to (Ca­na­dá).

"Ariel (González, el en­tre­na­dor na­cio­nal) me lla­mó el do­min­go a la no­che pa­ra co­mu­ni­car­me que es­ta­ba en el

Ce­qui­po pa­ra To­ron­to. Pe­ro re­cién ano­che se lo co­mu­ni­qué a Flavia Res­sia (su en­tre­na­do­ra), a mi equi­po de tra­ba­jo y a to­dos mis ami­gos, ya que me pi­dió que no pu­bli­ca­ra na­da, an­tes que él ha­bla­ra con to­dos los pre­se­lec­cio­na­dos, y por res­pe­to a los que no via­ja­rían", ex­pre­só Per­la.

"Y es­toy fe­liz por­que la ver­dad es que me to­mó de sor­pre­sa, ya que has­ta ese mo­men­to pen­sa­ba que no iba. Pa­sa que me ha­bía en­te­ra­do de una con­vo­ca­to­ria de con­cen­tra­ción na­cio­nal que co­men­zó al lu­nes (an­tes de ayer), en el CENARD, y co­mo no re­ci­bí ci­ta­ción al­gu­na, pen­sé que ha­bía que­da­do fue­ra del plan­tel", con­fe­só.

"A pe­sar de la lla­ma­da de Ariel (González), igual te­nía mis du­das; re­cién creí al otro día, en una pá­gi­na de in­ter­net vi el lis­ta­do de quie­nes via­ja­ban", se­ña­ló al res­pec­to.

Cabe des­ta­car que la re­pre­sen­tan­te de nues­tra ciu­dad ha com­pe­ti­do en to­das las edi­cio­nes de es­tos Jue­gos, des­de su ins­tau­ra­ción en 1999, en ciu­dad de Mé­xi­co.

"La mar­ca mí­ni­ma pe­di­da en im­pul­sión de la ba­la la hi­ce el año pa­sa­do en el pri­mer tor­neo na­cio­nal, que se lle­vó a ca­bo en Cha­co, don­de hi­ce 7m 85cm, que pos­te­rior­men­te man­tu­ve y que es­pe­ro re­pe­tir en To­ron­to. Ten­go con­fian­za en lo­grar­lo por­que en los en­tre­na­mien­tos he es­ta­do en los 8m 50cm y la me­ta es al­can­zar los 9 me­tros, mar­ca con la cual ha­go po­dio en cual­quier Cam­peo­na­to Mun­dial", afir­mó con se­gu­ri­dad.

Ade­más, des­ta­có que aho­ra es­tá tra­ba­jan­do más la par­te si­co­ló­gi­ca, la cual le per­mi­ta lle­gar a la com­pe­ten­cia con ma­yor se­re­ni­dad y sin an­sie­dad.

"Es im­por­tan­te entrenar el cuer­po, pe­ro tam­bién hay que entrenar la men­te”, pun­tua­li­zó.

"En es­ta opor­tu­ni­dad, voy so­la­men­te a com­pe­tir en la prue­ba de im­pul­sión de la ba­la, ya que si bien tam­bién ten­go la mar­ca en lan­za­mien­to de dis­co, pe­ro me pa­re­ce mu­cho que no se abre mi ca­te­go­ría en es­ta prue­ba", con­clu­yó. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

So­ñan­do des­pier­ta,

Per­la Mú­ñoz im­pul­sa­rá su ilu­sión en un Pa­ra­pa­na­me­ri­cano una vez más. Es­tu­vo pre­sen­te en to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.