“La to­mo co­mo una le­sión más, no es­toy ba­jo­nea­do”

Mau­ro Zal­gui­zu­ri re­gre­só ayer a la ciu­dad, tras ope­rar­se el to­bi­llo iz­quier­do en Bue­nos Ai­res. La re­cu­pe­ra­ción le de­man­da­rá unos tres me­ses. Es­tá con fuer­zas.

La Nueva - - DEPORTES. - Fer­nan­do Ro­drí­guez fe­ro­dri­guez@la­nue­va.com

EN BAHIEN­SE LO ES­PE­RA­RÁN n mes y me­dio apo­yán­do­se en las mu­le­tas y otro tan­to de reha­bi­li­ta­ción le de­man­da­rá a Mau­ro Zal­gui­zu­ri la re­cu­pe­ra­ción del to­bi­llo iz­quier­do. El ba­se de Bahien­se del Nor­te se ope­ró el jue­ves en Bue­nos Ai­res y ayer re­gre­só a la ciu­dad.

En­tró al qui­ró­fano por un des­pren­di­mien­to de car­tí­la­go que se in­tro­du­cía en la ar­ti­cu­la­ción y la tra­ba­ba.

“El mé­di­co (Gon­za­lo Gó­mez) me di­jo que te­nía dos pe­da­ci­tos de car­tí­la­go suel-

Utos y un li­ga­men­to com­pli­ca­do, pe­ro arre­gló to­do”, ex­pli­có Zal­gui­zu­ri.

Los pla­zos es­ti­ma­ti­vos le per­mi­ten ilu­sio­nar­se con vol­ver a las can­chas a me­dia­dos o fi­nes de sep­tiem­bre. “La to­mo co­mo una le­sión más. No es­toy ba­jo­nea­do”, acla­ró. “Mi in­ten­ción -agre­góes vol­ver a to­mar con­fian­za an­tes de los pla­yoffs. Y ob­via­men­te me en­can­ta­ría ju­gar el Fe­de­ral. Voy a pre­pa­rar­me pa­ra lo que se pre­sen­te”.

El Fe­de­ral le per­mi­tió a Zal­gui­zu­ri me­dir en el ni­vel que es­ta­ba. Y aho­ra quie­re más.

“Me gus­tó mu­cho ju­gar ese tor­neo y más por ha­cer­lo con mi club. Que­dé muy con­ten­to. Me gus­ta­ría pro­bar en el TNA, aun­que ten­dría que ser Pri­me­ra. El Na­cio­nal re­ci­bi­rá a Bahien­se del Nor­te, des­de las 20.45, ar­bi­tra­je de Ema­nuel Sán­chez y Die­go Kess­ler, en jue­go ade­lan­ta­do de la de­ci­mo­ter­ce­ra fe­cha, que se com­ple­ta­rá ma­ña­na. El mo­ti­vo del cam­bio se de­be a que el DT Juan Gar­cía fue con­vo­ca­do pa­ra di­ser­tar en Cór­do­ba du­ran­te la re­va­li­da de Ene­ba. Ma­ña­na. A las 20.45: L.N. Alem-Li­niers, Na­pos­tá-San Lo­ren­zo, Ba­rra­cas-Es­tu­dian­tes, 9 de Ju­lio-Olim­po y Puey­rre­dón-Vi­lla Mi­tre. al­gún lu­gar cer­ca, al me­nos así lo pien­so aho­ra”, se­ña­ló.

Mi­ra­da por Sal­ta 28

La di­ri­gen­cia de Bahien­se del Nor­te de­fi­ni­rá la pró­xi­ma se­ma­na su par­ti­ci­pa­ción en el Fe­de­ral.

“Es­ta­mos mu­cho más cer­ca del sí que del no. La idea es dar­le par­ti­ci­pa­ción a los ju­ga­do­res pro­pios y su­mar dos o tres de la ciu­dad”, di­jo el di­rec­ti­vo Lean­dro Gi­nó­bi­li.

Va ce­rran­do Vi­lla Mi­tre

La di­ri­gen­cia tri­co­lor con­ti­núa tra­ba­jan­do en el pre­su­pues­to, con la fir­me in­ten­ción de apro­ve­char la po­si­bi­li­dad de su­mar­se al Fe­de­ral.

Has­ta el mo­men­to, la res­pues­ta fue po­si­ti­va. Mien­tras tan­to, el vier­nes ce­na­rán con el plan­tel y eva­lua­rán ca­da ca­so pa­ra ver con qué ju­ga­do­res po­drían con­tar. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.