Ar­gen­ti­na le pu­so mú­si­ca a una no­che inol­vi­da­ble

Al rit­mo del sex­te­to, la al­bi­ce­les­te bai­ló a Pa­ra­guay 6 a 1 y el sá­ba­do ju­ga­rá la final an­te el an­fi­trión Chile.

La Nueva - - DEPORTES. -

TU­VO UNA GRAN PRO­DUC­CIÓN on to­da la con­tun­den­cia que le ha­bía cos­ta­do te­ner y que tan­to se re­pro­cha­ba el en­tre­na­dor Ge­rar­do Mar­tino, Ar­gen­ti­na go­leó ano­che 6 a 1 a Pa­ra­guay en el es­ta­dio Es­ter Roa Re­bo­lle­do y en­fren­ta­rá a Chile por la final de la Co­pa Amé­ri­ca.

Los go­les fue­ron con­ver­ti­dos por Mar­cos Ro­jo, a los 14 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po lue­go de una pe­lo­ta pa­ra­da, y por Ja­vier Pas­to­re, a los 27, tras un con­tra­gol­pe ma­ne­ja­do de gran ma­ne­ra por Lio­nel Mes­si.

Cuan­do el jue­go es­ta­ba con­tro­la­do, una ma­la sa­li­da del fon­do de Ni­co­lás Ota­men­di le otor­gó a Pa­ra­guay la chan­ce de des­con­tar a Lu­cas Ba­rrios, a los 42 mi­nu­tos, y el equi­po de Ra­món Díaz ter­mi­nó arrin­co­nan­do al de Ge­rar­do Mar­tino.

Sin em­bar­go, dos go­les de Angel Di Ma­ría al ini­cio del com­ple­men­to y a los 7, le die­ron tran­qui­li­dad a su elenco.

Ser­gio Agüe­ro y el in­gre­sa­do Gon­za­lo Hi­guaín, a los 34 y 37 mi­nu­tos, com­ple­ta­ron la go­lea­da.

A pe­sar de no ha­ber se­ña­la­do nin­gún tan­to, Lio­nel Mes­si par­ti­ci­pó en el ar­ma­do de to­dos los ata­ques, to­có el ba­lón en los seis tan­tos y fue la fi­gu­ra del en­cuen­tro, ape­nas un es­ca­lón por en­ci­ma de Pas­to­re y Di Ma­ría.

Ar­gen­ti­na en­fren­ta­rá es­te sá­ba­do des­de las 17 a Chile en el es­ta­dio Na­cio­nal de San­tia­go.

CEs­ta vez, a la ha­bi­tual pre­ci­sión en velocidad que ha­bía mos­tra­do du­ran­te gran par­te del tor­neo, el equi­po del "Ta­ta" le agre­gó una gran efec­ti­vi­dad pa­ra cul­mi­nar la ju­ga­da.

Ar­gen­ti­na vol­vió a mos­trar una gran vo­ca­ción ofen­si­va y has­ta pu­do ha­ber con­se­gui­do al­gún tan­to más. De cual­quier ma­ne­ra, lle­ga­rá con con­fian­za a la gran final. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com "Tu­vi­mos la con­tun­den­cia que nos fal­tó en otros en­cuen­tros del tor­neo. Se ga­nó ju­gan­do un gran fút­bol, pe­ro to­da­vía nos que­da la final", ase­gu­ró Ja­vier Pas­to­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.